www.todoliteratura.es
Escritores planetarios libreros por un día
Ampliar
Escritores planetarios libreros por un día (Foto: Javier Carrascosa)

Escritores convertidos en libreros por un día

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
viernes 17 de diciembre de 2021, 10:00h

El pasado miércoles 15 de diciembre en la Casa del Libro de Gran Vía, en Madrid, Planeta reunió a nueve escritores de la casa que ejercieron de libreros por un día para fomentar la lectura.

En esta reunión de escritores participaron nueve autores de la División Editorial de Grupo Planeta, en la que hicieron de libreros por un día. Los convocados en esta segunda edición fueron: las trillizas Carmen Mola (Premio Planeta 2021), Paloma Sánchez-Garnica (Finalista Premio Planeta 2021), María Dueñas, Lorenzo Silva, Juan del Val, Carme Chaparro, María Oruña, Lucía Galán y Silvia Congost.

La convocatoria comenzó a las 13.00 horas con una foto de familia de los nueve autores que se colocaron en los puestos asignados en las diferentes zonas de la librería para atender al público, hablar sobre sus libros, firmar ejemplares.

Una emocionada Carme Chaparro comentó que la propuesta de la editorial Planeta era "El homenaje más bello a un gremio como el de los libreros”.

Los tres escritores que firmaron bajo el seudónimo de Carmen Mola y que ganó el Premio Planeta 2021, estuvieron firmando ejemplares de su libro a la vez que hablaban con el público que se acercaron a saludarlos y a que les firmasen un ejemplar de la novela ganadora.

Paloma Sánchez-Garnica, dedicó la mañana a firmar ejemplares de su novela finalista del Premio Planeta «Últimos días en Berlín». Fue una de las escritoras presentes más solicitadas de todos los presentes. Entre firma y firma comentó que "los libreros son unos héroes".

María Dueñas, estuvo firmando "Sira", convertido en un nuevo fenómeno literario, comentó que el escritor le debe mucho a los libreros ya que sin ellos no llegarían los libros a sus manos. Además que "leer es vivir y eso nos ayuda a expandir la vida".

María Oruña llegó a la cita cargada de ejemplares de su libro “Lo que la marea esconde” y afirmó que esta reunión de escritores es una gran homenaje es esos grande profesionales que son los libreros.

Lorenzo Silva no paró de hablar y firmar libros a varios admiradores que acercaron al lugar asignado.

Cuando los escritores salieron de la librería comentaron entré ellos la experiencia y como esta les ha acercado más al lector y que estos , en ocasiones, les aportan ideas nuevas para próximos libros.

María Oruña firmando libros
Ampliar
María Oruña firmando libros (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios