www.todoliteratura.es
Silent Night
Silent Night

Se estrena "Silent Night", escrita y dirigida por Camille Griffin

Apocaliptica y estremecedora
Por José Belló Aliaga
lunes 20 de diciembre de 2021, 22:00h

Distribuida por Vértice Cine se estrena el miercoles día 22 de diciembre la apocaliptica y estremecedora película "Silent Night", escrita y dirigida por Camile Griffin.

  • Silent Night

    Silent Night

  • Silent Night

    Silent Night

Nell (Keira Knightley) y Simon (Matthew Goode), han invitado a sus amigos más cercanos a unirse a su familia para la cena de Navidad en su idílica casa en la campiña inglesa.

A medida que avanza la noche, el grupo se siente como en los viejos tiempos, pero detrás de todas las risas y la alegría, hay algo que no está del todo bien. El mundo exterior se enfrenta a una destrucción inminente, y no hay regalos, juegos o Prosecco suficientes para detener la catástrofe.

Sobrevivir a las vacaciones, este año, será mucho más complicado.

La película

Tras su premiere mundial en Toronto (TIFF) y haber pasado por algunos de los festivales fantásticos más importantes de la industria (Fantastic Fest - Austin -, Festival de Sitges - donde obtuvo el Premio al Mejor Guion y el Gran Premio del Público-), llega "Silent Night", la comedia navideña de humor negro y tono apocalíptico protagonizada por Keira Knightley (Rompiendo las normas, Descifrando enigma), Matthew Goode (Downton Abbey, Secretos de estado), Lily-Rose Depp (The King, La bailarina) y el pequeño Roman Griffin (Jojo Rabit).

"Silent Night" es la opera prima de Camille Griffin quien anteriormente había dirigido siete cortometrajes. Aquí además de dirigir, Camille también se ha ocupado del guion.

La producción es obra de Matthew Vaughn (Kingsman: El círculo de oro, Rocketman).

La película se terminó de filmar en Reino Unido justo antes del primer confinamiento por el COVID-19. En septiembre de 2020, con la grabación de los últimos planos, se completó la producción.

Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

La directora, Camille Griffin, afirma : "Con Silent Night, quería crear una exploración metafórica de la moral y de los valores emocionales de la clase alta británica".

"Puesto que heredamos los pecados de nuestros mayores, serán nuestros hijos quienes hereden nuestros errores y, dado que a los niños casi siempre se les niega la voz, quería que el público se adentrara en la película a través de los ojos de un niño. Elegí que la amenaza fuera ambiental porque, lamentablemente, la catástrofe climática es algo universal y sobrecogedoramente profética".

"El género de la comedia navideña crea inmediatamente una expectativa de personajes excéntricos y sentimentalismo emocional, eso me permitió hacer malabarismos con las ideas preconcebidas de la audiencia. Mientras honraba sus largas relaciones de amistad y el amor mutuo, podía someter a mis personajes a una presión ineludible para investigar su relación con temas como la paternidad, el sufrimiento, el socialismo o el racismo".

Y, concluye,: "espero que Silent Night nos lleve a preguntarnos ¿con todas las ventajas que nos otorga el "privilegio" somos capaces de proteger a los que amamos?"

Ficha técnica

Título original: Silent Night

Dirección: Camille Griffin

Guion: Camille Griffin

Productora: Marv Films, Maven Screen Media

Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch, Lily-Rose Depp, Rufus Jones, Holly Aird, Sope Dirisu, Davida McKenzie, Dora Davis, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Sam Renton

Género: Comedia

Año: 2021

Duración: 90 min.

País: Reino Unido

Distribuidora: Vértice Cine

Fecha de estreno en España: 22 de diciembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios