www.todoliteratura.es
Patricia Bema
Ampliar
Patricia Bema

Los 10 libros imprescindibles para leer estas Navidades

Patricia Bejanaro Martín, más conocida en redes como Patricia Bema, recomienda las lecturas más apetecibles para esta Navidad
Por Briseida Zenobia
viernes 24 de diciembre de 2021, 09:03h

Patricia Bejanaro Martín, conocida como Patricia Bema en redes sociales -donde acumula miles de seguidores ‘book-lovers’- ha publicado en el social e-commerce de recomendaciones Peoople un listado con sus libros favoritos para leer esta Navidad.

Esta influencer ‘adicta’ a la lectura se ha convertido en todo un referente en esta temática, siendo fuente de inspiración para quienes buscan descubrir novelas o sumergirse entre las páginas de nuevas aventuras. Patricia cuenta en su perfil de Peoople con bibliotecas de recomendaciones de distintas temáticas, dirigidas a lectores con diferentes gustos y edades: libros clásicos, feministas, libros LGTB+, infantiles, los mejores libros del año, etc.

Los 10 libros imprescindibles para leer estas Navidades

Patricia Bema recomienda esta novela policiaca escrita por la escritora británica Agatha Christie. Coinciden con ella muchos usuarios de Peoople. “Agatha Christie escribe el asesinato más cruel de sus libros. Un libro adictivo, sorprendente e inesperado”, comenta la usuaria rebepalomitas, o bogoespina que considera que es “otro imprescindible en la colección de esta magnífica escritora”.

Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel que relataban maravillosas historias sobre la vida en el Polo Norte. Este libro, recomendado por la ‘book-lover’, recoge precisamente esos dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última correspondencia con su hija en 1943.

El usuario de Peoople titongui coincide con la influencer: “Contiene ilustraciones del propio J.R.R. Tolkien. Merece la pena leerlo y apreciarlo”.

Esta historia de amor de la autora Josie Silver es una de las lecturas favoritas para Navidad de Patricia Bema y de usuarios de Peoople como albabaltarmendez: “Una historia que te enamorará hasta el final con miles de sentimientos revoloteando a la vez. Un libro capaz de hacerte sentir en la misma piel de los personajes”.

- "Harry Potter: Lugares Mágicos. Un Álbum De Escenas De Papel"

Este personaje y su saga de libros ha conquistado a lectores de todas las edades. En esta ocasión, se recomienda este libro con escenas en 3D para revisitar el mundo mágico de Harry Potter, desde Hogwarts y Hogsmeade hasta el Callejón Diagon y el Ministerio de Magia.

- "Tres cuentos: Un recuerdo navideño, Una Navidad, El invitado del día de Acción de Gracias", de Truman Capote

Este libro de Truman Capote reúne por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, el pasado y la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares en Navidades y en el día de Acción de Gracias. Eso la convierte en una lectura muy apetecibles para las Navidades según la influencer.

- "Nueva York en Navidad"

¿Quién no ha deseado viajar a la ciudad de los rascacielos en esta época especial del año? Este libro nos brinda la oportunidad de vivir una Navidad neoyorkina desde la cocina de nuestra casa con cincuenta deliciosas recetas.

Esta novela recomendada por Patricia Bema es también la favorita de usuarios como machujesusvicente: “Su historia alterna entre el presente y el pasado, con diálogos ‘enganchantes’ y una trama increíblemente bonita”.

Este clásico navideño de Charles Dickens no puede faltar en la librería de ninguna casa. La Navidad es el momento perfecto para repasar sus páginas de la mano de su personaje Mr. Scrunch.

El periodo victoriano fue la edad de oro del cuento de Navidad, tal y como demostraron los autores de la época. Este libro es una recopilación antológica con relatos de Charles Dickens, Anthony Trollope, Charlotte Riddell, Arthur Conan Doyle, Juliana Ewing y Wilkie Collins.

  • "Días de Navidad: Cuentos y recetas", de Jeanette Winterson

Durante años, la autora Jeanette Winterson ha escrito un relato cada Navidad. Días de Navidad reúne doce de ellos, además de bonitas ilustraciones y recetas muy personales para estas fechas.

Las recomendaciones de Patricia Bema en Peoople para pequeños lectores

En este cuento de Navidad no aparece Papá Noel ni los Reyes Magos, pero está repleto de magia y pone en valor el amor y la familia. Además, incluye un villancico original descargable para disfrutar estos días.

Con ‘La chica que salvó la Navidad’, el autor británico Matt Haig sigue la serie de libros Christmas que comenzó conEl chico que salvó la Navidad’. Esta historia transmite la magia de estos días a pequeños y grandes.

Este libro de la autora Meritxell Martí Orriols, con ilustraciones de Xavier Salomó Fisa, ofrece una visión moderna y sintética de los cuentos clásicos más populares.

La maravillosa historia del nacimiento de Jesús representada por el maestro de los libros pop-up Robert Sabuda. Los pequeños conocerán el motivo por el que celebramos la Navidad.

Esta historia cuenta las dificultades que tiene Papá Noel para cumplir su misión de entregar un regalo a cada niño. Es una bonita historia para mantener viva la magia de la Navidad.

Este libro está dirigido a lectores de a partir de cinco meses.

‘Dónde está Papá Noel’ tiene cinco personajes escondidos detrás de unas solapas de fieltro que el pequeño debe descubrir, además de un espejo sorpresa en el que se verá reflejado.

El libro cuenta con coloridas ilustraciones de la artista sueca Ingela P Arrhenius.

El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. Por eso, tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos. Es una historia divertida para los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios