www.todoliteratura.es

"Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo", el nuevo libro de Gestas de España

Por Álvaro Alcázar
sábado 08 de enero de 2022, 23:00h
Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo
Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo

¿Cuántas veces te han dicho que el Coco vendría a buscarte si no te dormías? ¿Y que sabes más que los ratones coloraos? ¿Has salido en plena noche a cazar gamusinos? ¿Sueles echarle la culpa a los nitus cuando se te olvida algo?

El nuevo libro de Gestas de España nos invita a descubrir leyendas y criaturas ya casi olvidadas, que sorprenderán a grandes y pequeños. "Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo" es un recorrido por los rincones de nuestra geografía recuperando las historias, tradiciones y cuentos que con el paso del tiempo han ido difuminándose en el recuerdo de generaciones pasadas.

En España, como en casi todos los rincones del mundo, existen un sinfín de historias que narrar, leyendas que con el paso del tiempo van difuminándose lenta e inexorablemente en el recuerdo de generaciones pasadas.

Algunas perviven en los recónditos vértices de localidades poco pobladas y lamentablemente, serán enterradas con sus últimos copleros. Cada uno de estos cuentos, cada personaje que los protagoniza, pertenecen al imaginario español como cualquier parte de nuestro patrimonio y es nuestra responsabilidad dejar testimonio de cada monstruo incomprendido, inestimable alma o inquietante leyenda.

¡Suerte que tenemos a Mía y a Balazote para emprender esta difícil tarea! Con “Criaturas míticas de España, cuaderno de campo” acompañaréis a Mía y a la Esfinge de Balazote en un viaje sin precedentes a través del ilusorio de nuestras tradiciones, a menudo transmitidas de boca en boca.

Comparte nuestro viaje descubriendo cuarenta criaturas y leyendas, ya casi olvidadas, y ayúdanos a perpetuarlas en nuestro recuerdo.

Porque el ser humano relata tantas veces su historia que al final é l mismo se convierte en ella. Porque ese relato debe pervivir cuando él ya no está. Y porque, de esta forma, el hombre se hace inmortal.

Fermín Valenzuela Sánchez es licenciado en Historia. Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (Especialidad en Geografía e Historia), de la Universidad de Granada. Máster en Historia de Europa a América. Sociedades, Poderes y Cultura (EURAME), en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Actualmente doctorando en Historia.

Manuel A. Cuenca López es oficial de Información Pública del Ejército del Aire, destinado en el Cuartel General del Ejército del Aire (Moncloa). Ingeniero de Organización Industrial (CUD, UPCT). Máster Universitario en Formación del Profesorado(UAH). Fundador de Gestas de España.

Gloria Cuenca López es licenciada en Bellas Artes, Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Diseñadora gráfica e ilustradora. Fundadora de Gestas de España.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios