www.todoliteratura.es
La memoria del hielo
Ampliar
La memoria del hielo

"La memoria del hielo", la nueva novela de Susana Rizo Gómez

Por Briseida Zenobia
domingo 16 de enero de 2022, 16:00h

"La memoria del hielo", de Susana Rizo Gómez, es una conmovedora historia de misterio, añoranzas y redenciones, bajo el hechizo del fuego boreal en el mismísimo fin del mundo.

Unas desgarradoras notas musicales emergen de un edificio abandonado de Norilsk durante la primera noche del invierno polar en Siberia. La joven Elena Ivanova, atrapada en un bucle autodestructivo, es atraída por la inquietante melodía. En el interior de la antigua construcción descubre a un enigmático hombre que esconde un pasado traumático.

Juntos compartirán furtivos encuentros en un apartado paraje de la tundra durante los cuarenta y cinco días de la oscuridad ártica, en los que ambos bucearán a través de sus recuerdos tratando de desenterrar ocultas desolaciones. Dos almas náufragas colmadas de verdad, y también de dudas, entregadas a una dependencia mutua que les conducirá a la salvación, o al abismo.

Susana Rizo Gómez (Barcelona, 1972) es licenciada en Historia del Arte y en Biblioteconomía y Documentación. Ha sido guía en museos de arte contemporáneo y precolombino, y desde hace más de veinte años trabaja en la red de bibliotecas públicas de Barcelona. Forma parte del equipo de colaboradores de la publicación literaria ZendaLibros. Ha ganado y sido finalista en diversos concursos de literatura. Con su primera novela Las vidas que te prometí (Ed. Plataforma) obtuvo el Premio FeelGood de la Obra Social La Caixa en 2018.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios