www.todoliteratura.es

"En el descuento", José Ángel Mañas y Jordi Ledesma unen sus fuerzas para escribir una inquietante crook story

Por Hermenegildo Verdugo
viernes 18 de febrero de 2022, 15:00h
En el descuento
En el descuento

"En el descuento" es una “crook story” deliciosa de dos reconocidos cronistas de la calle como Jordi Ledesma y José Ángel Mañas.

El cojo Chúster —un juguete roto del fútbol— acaba de salir de la cárcel después de comerse un marrón de cinco años por no delatar a su jefe y amigo Francisco. Consciente de que le debe una, Francisco lo acoge nada más salir en su primer permiso y le propone un trabajito rápido y suculento para ese mismo fin de semana. Lo que debía ser un viaje tranquilo entre Madrid y Barcelona acabará por convertirse en la noche más salvaje, donde Chúster jugará contra la muerte el derbi de su vida. Una crook story deliciosa, un caramelo envenenado de Ledesma y Mañas, dos reconocidos cronistas de la calle que se han juntado aquí para firmar una extraordinaria novela negra.

Jordi Ledesma (Tarragona, 1979) es autor de las novelas Narcolepsia (2012), El diablo en cada esquina (2015), Lo que nos queda de la muerte (2016, ganadora de los premios Pata Negra y Novelpol 2017 a la mejor novela del año) y La noche sin memoria (2018, finalista del premio El Ojo Crítico, de RNE, a la mejor novela del año), todas ellas publicadas en Alrevés. También es autor de varios cuentos y poemas, compilados en diferentes antologías. Sus obras se han editado en España y México, y recientemente se han traducido al francés.

José Ángel Mañas (Madrid, 1971) arrancó su carrera literaria en 1994, siendo finalista del premio Nadal con su ópera prima, Historias del Kronen. Aquella obra fue seleccionada por El Mundo como una de las cien novelas españolas más importantes del siglo XX, y su adaptación al cine le llevó a ganar un Goya como guionista. Desde entonces ha publicado más de treinta títulos. Sus novelas contemporáneas más conocidas son Historias del Kronen, Mensaka (adaptada al cine por Salvador García en 1998, premio Goya al mejor guion adaptado), Ciudad rayada, La última juerga (premio Ateneo de Sevilla, 2019) y Una vida de bar en bar (2020). Sus novelas históricas más importantes son Conquistadores de lo imposible (2019), El hispano (2020) y ¡Pelayo! (2021).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios