www.todoliteratura.es
Jorge Sevillano
Jorge Sevillano

Jorge Sevillano, el escritor revelación madrileño: "He visto cosas más increíbles en crímenes reales que en el interior de las novelas"

martes 08 de marzo de 2022, 12:00h

El género negro y policiaco es ese fondo de armario de la literatura que siempre tiene tirón. Raro es, por no decir imposible, alguien que no haya leído algún relato con un fondo criminal. Desde Edgar Allan Poe, pasando por Arthur Conan Doyle y su famoso personaje Sherlock Holmes, hasta llegar a nuestros días, con afamados autores como Eva García Sáenz de Urturi y su Kraken, muchos han sido los escritores que se han apoyado en el género del crimen para contar historias de personajes que crean pasiones.

Dentro de las nuevas incorporaciones al mundo de la literatura criminal aparece, y con mucha fuerza, Jorge Sevillano. El escritor madrileño, también es criminólogo y ha ejercido distintas facetas dentro de la investigación criminal. Desde su visión real de los asesinatos, con la experiencia que da el haber estado en multitud de escenarios criminales y haber estudiado la mente humana, lleva a su forma de escribir la cruda realidad criminal.

En su primera novela, Las brujas del este, publicada en 2019, lanzó un órdago al mostrar las dificultades que se viven en la investigación de un crimen en una pequeña ciudad, en ese caso Logroño. En ella pudimos encontrar una velada crítica a las presiones que sufren los investigadores por parte de superiores o el político de turno.

En su nueva novela, Los ángeles de la fe, el escritor nos lleva a Madrid, donde Elisabeth Martín, la inspectora estrella del cuerpo de policía, vuelve en horas bajas a la ciudad tras un paso tormentoso por Nueva York. A pesar de sus circunstancias, la investigadora deberá enfrentarse a un asesino en serie que parece no tener límites y que comente sus atrocidades tratando de mover la conciencia social del país.

Los ángeles de la fe fue lanzada en diciembre de 2021 y se trata de una trepidante novela negra completa, con todos los elementos necesarios para conseguir un buen thriller que tanto gusta al público: asesinatos, personajes atrapantes y un ritmo que hará que el lector se enganche según pasan las hojas mientras te sorprendes intentando identificar al asesino.

Jorge Sevillano lleva a gala una marca de estilo muy particular: dinámico y realista, reproduce en sus novelas la estructura real de las investigaciones policiales que vemos a diario en las noticias. Además, en sus dos novelas publicadas hasta el momento, y que se pueden encontrar en Amazon, consigue que los sitios donde se desarrollan sus tramas se conviertan en un personaje más de la trama. De hecho, como el propio autor indica, parte de su proceso de creación lo desarrolla a pie de escenario para captar así los pequeños detalles que hacen que los lectores puedan sentir que están en la propia acción.

Inmerso ya en su nuevo proyecto, que verá la luz a finales o principios del año que viene, el escritor madrileño sigue enganchando lectores que vuelven su atención a este género tan atemporal.

No perderemos la pista a este nuevo escritor.

Puedes seguirlo en sus redes sociales:

Twitter: @JORGESEVILLAN18

Instagram: @jorge_sevillano_g

Facebook: Jorge Sevillano

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios