www.todoliteratura.es
Cena y entrega de premios WOWOWOman
Ampliar
Cena y entrega de premios WOWOWOman

La primera edición del festival WowWoWoman

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 12 de marzo de 2022, 12:00h

En la semana dedicada a la mujer arranca la primera edición del festival WowWoWoman para fomentar la cultura en Madrid. Desde el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hasta el domingo 13 de marzo, el espacio Soho Madrid, ofrece en sus diferentes espacios interesantes propuestos culturales y de ocio. Son seis días de programación dedicados a mostrar las diferentes facetas profesionales y artísticas de algunas de las mujeres más destacadas de nuestra sociedad.

Cena y entrega de premios WOWOWOman
Cena y entrega de premios WOWOWOman

Este festival nació en noviembre como una idea para la semana de la mujer. Cuenta con actividades relacionadas con el arte, la moda, la belleza, el teatro, la danza, la literatura, la música o la gastronomía.

Este es un festival inclusivo, pensado para todos los públicos y géneros, en pleno centro de Madrid. “La edad no es un problema, queremos que se nos acerque publico desde los 15 hasta los 100 años. Mujeres, trans u hombres. Comenta Gabriela, coordinadora del festival WowWoWoman”.

En definitiva, una semana repleta de propuestas que realzan la figura de la mujer en su faceta más artística. En estos días la organización contará con la presencia de la actriz, Valentina Corbella, la economista Cristina Benito, la guionista y actriz Marta González de Vega, Nuria Zamora o Jimina Sabadú y su nuevo libro “La conquista del Tinder”. Las actrices Carmen Alcayde, Sheila González, Lara Dibildos y Miriam Vázquez. Las cantantes Silvina Magali, Adriana Moreno y los dúos de Disc jockeys “Mestizas Music” y “Two ex”

El martes 8, el festival inició su andadura con entrada libre y en directo con un programa de radio con público; fue "Hoy por hoy Madrid" de la Cadena Ser que se emitió en directo y que fue presentado por Marta González Novo.

Valentina Corbeta, actriz argentina, comentó que “es el primer festival es el que participan muchas mujeres artistas y eso está bien. No hay otro festival igual que este. La gente acude por que tiene interés en conocer lo que hacemos dentro de Wow Wow Woman”

A lo largo de esta semana los que acudan pueden ver talleres y exposiciones como la de la asociación "Joyeros de autor" que durarán del viernes 11 al domingo 13 de 10:00 a 21:00. Un día más tarde los amantes del diseño grafico tiene una cita con María Lamuy, diseñadora gráfica, activista y artista que nos hablará de su proyecto “Madrid me mata” contra los delitos de odio en compañía de Semiramis González, de Justmad. El domingo estará el taller "Chichibroche" con Paula Lupi, directora creativa de la agencia Cirugía Gráfica.

Sheila González, actriz, publicista y conductora española que reside entre Argentina y Chile está encantada de que la hayan llamado; “han reunido a muchas mujeres emprendedoras en pocos días”

Pero no todo es cultura, el jueves 10 se celebrará la primera Gala de entrega de Premios Wow, que valora y reconoce la trayectoria profesional de siete mujeres que han destacado en diferentes ámbitos profesionales: Margaret Chen premio a la trayectoria empresarial internacional, Sara Baras, Premio Artes Escénicas. La Chef Pepa Muñoz, Premio Gastronomía, Fidel (Premio Moda), La coleccionista Alexandra Fierro, Premio Artes Plásticas. La madrileña Joana Pastrana, premio Deportes, campeona del mundo de peso mínimo de boxeo, en tres ocasiones La empresaria Remedios Sánchez , Premio a la trayectoria empresarial española, primera mujer creadora de una empresa del sector de embutidos con nombre de mujer.

En el apartado de Artes Escénicas, entre muchas actividades, el se puede ver una Espectáculo de magia con Inés "La Maga " que tendrá lugar el Sábado 12. Esta semana tan especial para la mujer el festival cuenta con monólogos de mujeres del Club de la Comedia. Algunas de sus mejores monologuistas estarán presentes el Sábado 12 de 22:00-23:00.

En el apartado de Conciertos cuentan con Mestiza Music que participarán en esta sesión especial interviniendo en el streaming en directo desde el Teatro Soho Club Madrid. Música electrónica con folclore español el sábado 12.

El domingo tendrá lugar el espectáculo de danza: "Festen", homenaje a aquellos primeros bailarines de danza butoh que cubrieron sus cuerpos de ceniza para quitarle algo de poder al poder. Ese mismo día, pero a partir de las 18 horas habrá una sesión de Microteatro: "Si las paredes hablasen" escrita por Bea Poey sobre la educación y con ello termina esta gala WowW Woman.

Cena y entrega de premios WOWOWOman
Ampliar
Cena y entrega de premios WOWOWOman
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios