www.todoliteratura.es
La protegida
La protegida

Se estrena el thriller "La protegida", dirigida por Martin Campbell

Acción y suspense
Por José Belló Aliaga
miércoles 16 de marzo de 2022, 05:00h

Distribuida por Vértice 360, se estrena el viernes día 18 de marzo la película "La protegida", dirigida por Martin Campbell, un thriller de acción y suspense.

  • La protegida

    La protegida

  • La protegida

    La protegida

Anna (Maggie Q), fue rescatada y entrenada en el negocio familiar, cuando no era más que una niña, por Moody (Samuel L. Jackson), un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta.

Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt (Michael Keaton), un enigmático asesino.

A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.

La película

La protegida fue la última película rodada en Europa (Reino Unido) antes de decretarse el confinamiento debido al Covid-19. El equipo apuró al máximo antes de detener el rodaje y, al retomar la actividad, el rodaje se completó en los Nu Boyana Studios de Sofía (Bulgaria).

La dirección corre a cargo del director neozelandés Martin Campbell (Casino Royale, Linterna verde), y el norteamericano Richard Wenk (The Equalizer, The Mechanic) firma el guion.

Escrito por Richard Wenk, el guion llegó a Millennium Media ya con el director Martin Campbell a bordo. "¡Tener la oportunidad de trabajar con Martin en un guion que sabía que era tan bueno, fue increíble!" - dice el productor Rob Van Norden, director de producción de Millennium Media.

"Samuel L. Jackson y Michael Keaton fueron elegidos al principio del proceso". - agrega Van Norden. "¡Los elegimos porque son los mejores!" - dice el director Martin Campbell, refiriéndose al elenco.

Samuel L. Jackson comparte lo que le atrajo de la historia de La protegida: “Desde que hice Memoria letal (1996), ¡siempre he pensado que las mujeres que patean traseros son geniales! Alguien que es hermoso, peligroso y letal siempre resulta atractivo".

Sobre su personaje (Moody) en la película y su relación con Anna, interpretada por Maggie Q, Samuel dice: “Cuando conoció a Anna, creo que Moody era un espía en Vietnam, que participaba en operaciones encubiertas y la atrajo hacia su mundo. Ella tenía la capacidad de hacer cosas violentas y él fomentó, aún más, esa parte suya. Pero también se convirtió en una figura paterna para ella, matriculándola en buenas escuelas y cuidándola como a una hija.

Aunque no se ven demasiado, la relación entre ambos es muy sólida, y a ambos les funciona. Sobre cómo se preparó para el papel de Moody, Samuel L. Jackson señala: “He visto películas como esta toda mi vida. Coges parte de un personaje que has visto en una película y parte de otro, las juntas y surge esta persona. Por eso no es necesario que vayas a una escuela de espías o asesinos. En mi caso, solo tuve que unir fragmentos de diferentes personajes. Algunos eran de películas estadounidenses, pero, en su mayoría, se trataba de películas coreanas y chinas".

Sobre trabajar con Maggie Q en el set, Samuel L. Jackson dice: "Maggie era increíble. Fue maravilloso poder ver de cerca como luchaba, todo el trabajo físico que tenía que hacer, y el enorme bagaje psicológico que tenía su personaje".

Maggie Q agrega: “Moody y Anna tienen una conexión muy hermosa. Me alegró que fuera Sam quien interpretara a Moody porque la conexión entre ambos era muy natural y eso hacía posible que el tiempo que pasamos en el set fuera aún más agradable. Entre ellos existe un bonito equilibrio y una preciosa amistad: Tienes a alguien a quien Anna admira, que la crió, y con quien ella se siente muy cómoda, y es un libro abierto para ella”.

El director Martin Campbell agrega: "Maggie Q tiene una parte vietnamita, y también es una muy buena luchadora de artes marciales".

Ficha técnica

Título original: The Protégé

Dirección: Martin Campbell

Guion: Richard Wenk

Productora: Arthur Sarkissian Productions, Campbell Grobman Films, Seven Stars Entertainment, Millennium Media, Signature Pictures.

Reparto: Maggie Q, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Robert Patrick, Ori Pfeffer, Ray Fearon, Madalina Anea, Florin Piersic Jr., Caroline Loncq, Velizar Binev, Ekaterina Baker, Cosmin Dominte, Jack Derges, Tudor Chirila, Patrick Malahide, Lili Rich, Phong Giang, George Pistereanu

Fotografía: David Tattersall

Año: 2021

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos

Género: Thriller

Distribuidora: Vértice 360

Fecha de estreno en España: 18 de marzo de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios