www.todoliteratura.es
The Beatles y la India
The Beatles y la India

Se estrena el documental "The Beatles y la India", codirigida por Ajoy Bose y Peter Compton

Por José Belló Aliaga
jueves 31 de marzo de 2022, 21:09h

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 1 de abril "The Beatles y la India", codirigida por Ajoy Bose y Peter Compton, un atractivo documental musical.

  • The Beatles y la India

    The Beatles y la India

  • The Beatles y la India

    The Beatles y la India

El documental conmemora el 50 aniversario del histórico viaje del cuarteto de Liverpool a Rishikesh, que marcó un antes y un después en su forma de entender la música y la vida.

La película

El hoy periodista consagrado Ajoy Bose era un adolescente rebelde en Calcuta enamorado de los Beatles cuando llegaron a la India. Junto al investigador cultural Peter Compton, codirige esta película documental basada en su propio libro “Across the Universe: The Beatles in India”.

Premiere en España en la Seminci (Valladolid) es una crónica única de la perdurable historia de amor entre The Beatles e India que comenzó hace más de medio siglo.

Imágenes de archivo poco vistas, grabaciones, fotografías, relatos de testigos presenciales y comentarios de expertos dan vida al fascinante viaje de George, John, Paul y Ringo desde sus vidas de estrellas del rock en Occidente hasta un remoto ashram del Himalaya en búsqueda de la espiritualidad.

Esta es la primera exploración seria de cómo India moldeó el desarrollo creativo de la mejor banda de rock de todos los tiempos y su propio papel pionero al tender un puente entre dos culturas muy diferentes. En la película se cuenta la relación que tuvieron The Beatles con el polémico gurú Maharishi Mahesh Yogi que tuvo algún problemilla con Mia Farrow y cómo George Harrison aprendió a tocar el sitar con Ravi Shankar.

Ficha técnica

Título original: The Beatles and India

Dirección: Ajoy Bose, Peter Compton

Productora: Renoir Pictures, Silva Screen

Reparto: Documental, intervenciones de: George Harrison, Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney

Musica: Benji Merrison

Fotografia: Andy Dunn, Virendra Khanna

Género: Documental

Año: 2021

Duración: 96 min.

País: Reino Unido

Distribuidora: Sherlock Films

Fecha de estreno en España: 1 de abril de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios