www.todoliteratura.es
El hombre que vendió su piel
El hombre que vendió su piel

Se estrena "El hombre que vendió su piel", escrita y dirigida por Kaouther Ben Hania

Una sugerente critica del mundo del arte
Por José Belló Aliaga
jueves 07 de abril de 2022, 13:00h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 8 de abril la película "El hombre que vendió su piel", escrita y dirigida por Kaouther Ben Hania, una sugerente critica del mundo del arte.

  • El hombre que vendió su piel

    El hombre que vendió su piel

  • El hombre que vendió su piel

    El hombre que vendió su piel

Sam Ali, un joven sirio sensible e impulsivo, abandona su país a través de la frontera con el Líbano para huir de la guerra. Para poder viajar a Europa y vivir con el amor de su vida, acepta que uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo le tatúe la espalda. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad

La película

"El hombre que vendió su piel" se presentó dentro de la Sección Orizzonti de la 77ª edición de la Mostra de Venecia. Tras su paso por el festival Europeo de Cine de Sevilla se posicionó como una de las películas independientes del año al ser nominada al Oscar de la Academia como Mejor Película Internacional.

Sam, el protagonista sirio de "El hombre que vendió su piel", acepta un pacto faustiano. Exiliado en Beirut, sueña con llegar a Bruselas para encontrarse con la mujer que ama, por lo que “se transforma en una especie de mercancía para recuperar su libertad y humanidad”.

La directora de la película, Kaouther Ben Hania, declara: “La idea de El hombre que vendió su piel comenzó a dar vueltas en mi cabeza en 2012. Estaba en el Louvre en París, que en ese momento estaba dedicando una exposición al artista belga Wim Delvoye. Allí vi, en los Apartamentos Napoleón III, Delvoye's Tim, (2006-2008) en el que el artista había tatuado la espalda de Tim Steiner, que estaba sentado en un sillón sin camisa mostrando el diseño de Delvoye. Desde ese momento, esta imagen singular y transgresora no me ha abandonado. Poco a poco, otros elementos en base a mi experiencia, la actualidad candente y encuentros imprevistos se sumaron y enriquecieron esta imagen”.

“Una vez que todos estos elementos se unieron, la historia se sintió lista y me obligó a escribirla. Un día de 2014, cuando estaba a punto de editar la enésima versión del guion de mi anterior película Beauty and the dogs, me encontré escribiendo sin parar durante cinco días, la historia de El hombre que vendió su piel. Después del lanzamiento de Beauty and the Dogs en 2017, miré ese primer borrador y comencé a reelaborarlo, a cincelarlo hasta que tuve una versión sólida. Entonces, el guion de El hombre que vendió su piel fue un largo proceso que comenzó con una imagen y resultó en una rica historia”.

Ficha técnica

Titulo original : L'Homme qui a vendu sa peau

Dirección: Kaouther Ben Hania

Guion: Kaouther Ben Hania

Música: Amin Bouhafa

Fotografía: Christopher Aoun

Reparto: Yahya Mahayni, Koen De Bouw, Monica Bellucci, Husam Chadat, Rupert Wynne-James, Adrienne Mei Irving, Najoua Zouheir, Saad Lostan, Nadim Cheikhrouha, Dea Liane, Wim Delvoye, Montassar Alaya, Marc de Panda, Jan Dahdoh

Género: Drama

Año: 2020

Duración: 104 min.

Países: Francia/Túnez

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 8 de abril de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios