www.todoliteratura.es
La ciudad perdida
La ciudad perdida

Se ha estrenado el día 13 de abril la película “La ciudad perdida”, coescrita y codirigida por Adam y Aaron Nee

Por José Belló Aliaga
sábado 16 de abril de 2022, 10:00h

Distribuida por Paramount Picures España, se ha estrenado el día 13 de abril la película “La ciudad perdida”, coescrita y codirigida por Adam Nee y Aaron Nee, una épica aventura en la jungla.

  • La ciudad perdida

    La ciudad perdida

  • La ciudad perdida

    La ciudad perdida

La carrera literaria de la brillante, a la vez que huraña, escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero.

Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza a la aventura.

La extraña pareja tendrá que dejar a un lado sus diferencias y aprender a colaborar para sobrevivir a los elementos y encontrar el ancestral tesoro antes de que desaparezca para siempre.

La película

Sandra Bullock llevaba tiempo sintiéndose atraída por la idea de hacer una película de acción y aventuras salpicada con toques de comedia, como las clásicas películas de grandes aventuras que tanto le gustaba disfrutar como espectadora. Así que Bullock tomo la decisión de producir una película así, a través de su productora cinematográfica, Fortis Films.

Como era de esperar, la actriz ganadora del Oscar y respetada cineasta, puso sus miras en objetivos ambiciosos. Bullock recuerda “Sabíamos que estábamos siendo ambiciosos en lo que a nuestros objetivos se refiere... pero también sabíamos que teníamos que lograrlo. Una película así no podría funcionar si los diferentes tonos no se integran en armonía. Los personajes centrales son una autora encerrada en sí misma y un modelo, que no podrían estar más fuera de lugar en la jungla, o, ya puestos, en cualquier entorno natural. De hecho, este tipo de personas son el desayuno favorito de la jungla. Lo mejor que podrían hacer es encerrarse herméticamente en un edificio con aire acondicionado”.

Bullock recurrió a su amiga Liza Chasin para que le ayudara a producir la película, y Seth Gordon, que fue el padre de la idea que dio lugar a la película, también actuó como productor.

Como señala Chasin, ella y Bullock se dieron cuenta de que había millones de personas que, como ellas, necesitaban una aventura divertida en la gran pantalla, después del confinamiento que habían sufrido a causa de la pandemia.

“Sandy y yo reconocimos que era un tipo de película que hacía mucho que no veíamos. Es una película de gran espectáculo, divertida, para ver en el cine mientras te atiborras a palomitas de maíz; de hecho, es la película que puede hacer que el público vuelva al cine, para disfrutar de la experiencia comunitaria que todos hemos echado en falta. La promesa es que estos personajes te llevarán a un viaje cargado de sorpresas inesperadas, acción, diversión y, en ocasiones, auténticas calamidades.”

Ficha técnica

Título original: The Lost City

Dirección: Adam Nee y Aaron Nee

Guion: Oren Uziel y Dana Fox y Adam Nee & Aaron Nee

Historia de Seth Gordon

Productores: Liza Chasin, Sandra Bullock, Seth Gordon

Reparto: Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da‘Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin, Marcy Jarreau

Música: Pinar Toprak

Fotografía: Jonathan Sela

Género: Aventuras

País: Estados Unidos

Año: 2022

Duración: 1 hora 52 minutos

Distribuidora: Paramount Pictures España

Fecha de estreno en España: 13 de abril de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios