www.todoliteratura.es

Se publica "Eso no estaba en mi libro de los Beatles", de Francisco Castro Veloso

Por Evaristo Aguado
jueves 09 de junio de 2022, 12:00h
Eso no estaba en mi libro de los Beatles
Eso no estaba en mi libro de los Beatles

Conocer la historia menos conocida del grupo más conocido de todos los tiempos es el objetivo del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara: "Eso no estaba en mi libro de los Beatles".

Una obra de Francisco Castro Veloso que, fiel al espíritu que anima a esta exitosa colección, pretende con este volumen ofrecer, contextualizados, datos que no siempre aparecen o aparecen poco en la biografía del cuarteto.

Así a largo de las páginas de esta obra aparecerán personajes que pasaron por la historia de los cuatro de Liverpool un día, quizás dos, pero que fueron, por unos u otros motivos, importantes; detalles cruciales a los que se les ha dado poca relevancia y elementos que luego quizás quedaron empequeñecidos por el tamaño de la gesta, pero que en su momento fueron dignos de ser tenidos en cuenta.

En definitiva, “un libro en el que están esas cosas que por lo general se obvian, pero que, de no haber estado, la historia quizás no hubiera sido otra, pero quizás sí habría sido algo distinta”, comenta el autor.

Su gestación, su música, sus logros, sus fracasos, pero también su época, sus influencias, las gentes que les rodearon, los lugares relevantes y los actores secundarios, que fueron cruciales para que todo sucediese como finalmente ocurrió, serán los hechos y los protagonistas que se narren en esta entrega cuya pretensión es la de ofrecer una nueva perspectiva histórica sobre los Beatles.

Francisco Castro Veloso nació en Vigo en 1966 y es escritor y editor. En la actualidad es el Director General de Editorial Galaxia, miembro de la sección de Pensamiento del Consello da Cultura Galega, y analista político en la Televisión y Radio públicas de Galicia.

Escribe en la prensa gallega y catalana y ha publicado más de veinte libros, fundamentalmente novelas, que han sido traducido a distintas lenguas.

Tres de sus libros han sido incluidos en las prestigiosas listas del IBBY que cada dos años realiza una selección internacional de los mejores libros del mundo para niños y para jóvenes.

Atesora también los premios más importantes de la literatura gallega, tanto literarios como periodísticos. Desde 2003 imparte talleres literarios. Publicó, los libros Cómo encontrar tu estilo literario y La mirada del escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios