www.todoliteratura.es

La novela a la que acuden los famosos en busca de ayuda cuando se acaba el amor y el autor que sobrevivió a una ruptura para escribirla

“The Modern Break-up”, el libro al que acuden los famosos para superar una ruptura
Por Adosinda Mangas
The Modern Break-up
The Modern Break-up

En Hollywood y entre los más famosos ganar seguidores es fácil pero cuando hablamos de mantener relaciones sentimentales, la cosa se complica. Muchas de estas celebrities prefieren acudir a “The Modern Break-up” un libro escrito por Daniel Chidiac, para sobrevivir a una ruptura. Se tratra de una ficción apasionante con grandes verdades sobre citas, separaciones y en definitiva el amor. EL libro ya se ha convertido en todo un influencer @themodernbreakupbook ya cuenta con más de 530.000 seguidores.

Daniel no tenía pensado ser novelista, pero sí que quería ser recordado, ganar mucho más que dinero, el reconocimiento del público. Los inicios no fueron fáciles, probó suerte en la moda, también quiso ser entrenador personal, pero nada parecía funcionar. Hasta que empezó a escribir sus pensamientos y ya no pudo parar. Esos pensamientos se convirtieron en el manuscrito de su primer libro y con ello llegó otra prueba: llegar a publicarlo. Tras varios rechazos decidió reestrucuturar el texto, encontró un editor y lo autopublicó. El libro se convirtió en un éxito.

Dos años después, recibió un correo electrónico de Penguin Random House de Nueva York, Hachette quería publicar el libro esa misma semana. El resto es historia: su texto se tradujo a 13 idiomas y fue un best seller en 8 países. Esto le dio la fuerza para ser más ambicioso y atreverse con un género de escritura totalmente nuevo, un libro de autoayuda disfrazado de novela de ficción " The Modern Break-up".

"Creo que lo que hace que destaque es que es crudo, real y fácil de contar. Cuando me propuse escribir el libro, me prometí a mí misma que no endulzaría nada. También es único porque todos los personajes que rodean a Amelia, la protagonista del libro, opinan y reflexionan sobre su vida al observar lo que ella está viviendo. Todos hemos sido esos personajes en etapas de nuestra vida. Absorbemos esas ideas como consejos", dice Daniel.

Estos son los 5 consejos de Daniel Chidiac para superar una ruptura:

  1. Regla de no contacto

Te permite el espacio para superarlo. Cuanto más lees y sabes de alguien, más perduran los recuerdos y sobre todo: las esperanzas. Con la regla de no contacto, puedes empezar de cero y mirar al futuro. Elimínalos de las redes sociales y dile a tus amigos y familiares que no te cuenten en qué anda tu ex. Evitarás la tentación de escribirle y de arrepentirte de ese mensaje de madrugada.

  1. Permítete el tiempo adecuado

Muchas veces queremos acelerar el proceso de desamor. Pero, en esencia, es una de esas experiencias de la vida que más nos pueden enseñar sobre quiénes somos y qué queremos realmente. La gente te dirá que vuelvas al gimnasio y que empieces de nuevo con tus aficiones, pero ve a tu propio ritmo. Siente tus emociones y no intentes acelerar el proceso.

  1. Viaja

Viajar a algún lugar nuevo estimulará tu mente, y te ayudará a evitar obsesionarte con lo que pudo ser o con lo que estará haciendo la otra persona. Ya lo dicen, un cambio de aires sienta fenomenal.

  1. Habla con tus amigos y familiares

Aunque parezcas un disco rayado que se repite, sobre todo poco después de la ruptura, tienes derecho a estar así y nadie mejor que ellos para escucharte. Cuando llegue el momento, te harán saber que es el momento de pasar página.

  1. No busques el amor demasiado pronto

Mucha gente dirá que hay que tener citas enseguida y que un clavo saca otro clavo, pero no suele funcionar. Todo lo que hacemos justo después de una ruptura es comparar el nuevo encuentro con la conexión que sentimos con nuestro ex, y eso no siempre funciona, ni es justo. Con el tiempo, sabrás cuándo estás preparado para volver a tener citas.

Puedes comprar el libro en:

978-0987166555
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios