www.todoliteratura.es

Diana Orero publica "Fu-turista", ¿inteligencia artificial o estupidez humana?

Por Evaristo Aguado
sábado 20 de agosto de 2022, 17:00h
Fu-turista
Fu-turista
En "Fu-turista", de Diana Orero, se presenta el Índice BEAT, diseñado para medir el impacto de la tecnología en los seres humanos y ayudarnos a tomar mejores decisiones a la hora de consumir tecnología.

Un nuevo mundo necesita de nuevas palabras, de ahí el nombre del libro: Fu-turista, pero lo que parece un juego de palabras es más bien una declaración de intenciones… ¿o acaso no planificamos más nuestras vacaciones que nuestra vida? Elegimos el destino, a dónde queremos ir, lo que queremos ver y lo que no. Pues quizá con el futuro deberíamos hacer lo mismo que con nuestras vacaciones: ponerle atención… e intención.

Dicen que somos el resultado de las preguntas que nos hacemos. Si una de las preguntas que ronda tu cabeza es ¿cómo será el futuro? y esperas que este libro le dé respuesta, cambia de libro. Pero si cambias tu pregunta por ¿cómo quieres que sea el futuro?, te invito a que lo leas.

El lenguaje cambia nuestro comportamiento y la tecnología, de alguna manera, es un lenguaje que es necesario aprender, a no ser que queramos que acabe “hablando por nosotros”.

Diana Orero es especialista en relaciones digitales y comportamiento humano. "Fu-turista", es su último libro donde expresa que "creo en un futuro mejor, pero del verbo creer y del verbo crear, por eso he dedicado los últimos 5 años de mi vida a investigar cómo el lenguaje cambia nuestro comportamiento y cómo la tecnología es un lenguaje en sí mismo, que es necesario aprender.

Es autora de "Inspiritsmo:creatividad para la empresa y para la vida" (Alienta) y "Todo Cuenta" (Létrame), y emprendedora en Stelliumblad donde alinea talento en torno a proyectos tecnológicos y de comunicación.

Máster en Programación Neurolingüística con DBM, MBA por la Universidad Comercial de Deusto, Audencia Nantes Ecole de Management y Bradford School of Management con la especialida de comunicación.

Puedes comprar el libro en:

9798411091755
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios