www.todoliteratura.es

"Días sin sol", la nueva novela negra de Félix García Hernán

Por Hermenegildo Verdugo
jueves 15 de septiembre de 2022, 07:00h
Días sin sol
Días sin sol

"Días sin sol", de Félix García Hernán, es un crudo retrato de banqueros, magistrados, funcionarios corruptos y otros personajes deshonestos que fueron los protagonistas de una época no tan lejana.

Tres víctimas de la crisis económica que asoló el mundo hace unos años contactan casualmente a través de una plataforma digital y deciden unir sus fuerzas para propiciar una cumplida venganza de quienes les han llevado a esa situación.

Días sin sol nos muestra un crudo retrato de esos banqueros, magistrados, funcionarios corruptos y otros personajes deshonestos que fueron los protagonistas perniciosos de una época en la que muchos pensaron que el sol ya no volvería a iluminar sus vidas.

Una vez más, con una prosa incisiva, arrolladora y precisa, Félix García Hernán se revela como un hábil constructor de tramas tan vibrantes como vertiginosas en las que, unida al indudable carisma de sus personajes, no olvida, en lo que ya es una característica común de todas sus obras, la denuncia social.

Félix García Hernán (Madrid, 1955). Días sin sol es la tercera novela que publica con Editorial Alrevés. Las anteriores, Cava dos fosas (2020) y Pastores del mal (2021), recibieron una entusiasta acogida por parte de público y crítica.

Cava dos fosas resultó finalista al Premio Negra y Mortal a la mejor novela negra en español por ser «uno de esos libros donde la mano del autor hace que sea muy fácil de leer, pero difícil de olvidar». Atresmedia ha comprado los derechos para llevarla al cine.

Pastores del mal confirmó al autor como una voz de referencia de la novela negra escrita en castellano. Los derechos audiovisuales ya han sido adquiridos por Atlantia Media para una próxima producción cinematográfica. En el 2020, Félix García Hernán obtuvo el Premio Estandarte. com al autor revelación del año por su «espectacular potencia narrativa, que brinda una trama adictiva donde las páginas parecen fotogramas y los capítulos secuencias».

En la actualidad se encuentra en postproducción el film Delfines de Plata, basado en la novela del mismo título de Félix García Hernán, dirigida por Javier Elorrieta y con Rodolfo Sancho en el papel del comisario Javier Gallardo, y que próximamente reeditará Alrevés.

Puedes comprar el libro en:

9788418584633
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios