www.todoliteratura.es
¿Qué es ser una mujer?
¿Qué es ser una mujer?

¿QUÉ ES SER UNA MUJER?

Por Azucena del Valle

La joven escritora abulense Azucena del Valle del Tiétar le ha cogido gustillo a la Puri y la Vani y repite en nuestras páginas con el relato "¿Qué es ser una mujer?" Donde sus protagonistas nos dan una lección de feminismo moderno.

- ¡Que estoy hecha un lío Vani! Que ahora no sé si soy mujer. Que he dado una voltereta con giro de tirabuzón incluido y resulta que no soy todavía una mujer como las de ahora. Que cuando me lo dijo Piluca pensé que se le había ido el oremus y la pinza al mismo tiempo, pero que como soy de la reflexión y de darle vueltas a todo ahí me tienes con la concentración neuronal subida y necesitada de dictamen de experta, que es lo tuyo.

- Pero Puri, cien por cien que avanzas poco. Que ya te he dicho que no basta solo con sentir con sosiego, que ahora se lleva lo de demostrar a lo loco, o sea, de ponerle pasión a los sentimientos. Me flipas siempre con el control y ahora me vienes con problemas de identidad, con un desdoblamiento tronca, que lo que tienes es un trastorno de la conciencia en la unidad del yo.

- Pues dice la RAE que una mujer es una persona del sexo femenino, que a mi los roles me han venido del allí y entonces y los he integrado sin dificultad porque nunca tuve que salir de mi zona de confort, es decir, que me sentía cómoda con mi realidad sin sobresaltos, con mi forma de pensar, con defender mis ideales con compromiso y sensatez, demostrando el amor con delicadeza, sin alaracas ni aspavientos. Que pensaba que para sobrevivir era competente y bastaba con mostrarme fuerte, resuelta y valiente… y ¿contenida? Un poco como soy, que lo otro me viene grande y no sé si seré capaz de ser una vez la propia y al rato la extraña, porque veo que acabo en un conflicto de personalidad y sin saber quién soy en realidad.

- ¡Ya estás con tus neuras tía! Que si no lo entiendes es mejor que te retires y dejes paso a los huracanes o a las DANAS, que a ti te choca la masa de aire frío en altura, un suponer, con el aire caliente de la superficie cuando lo tienes cerca. Que es mejor una granizada a tiempo que una sequía prolongada, aunque no estén de acuerdo conmigo los agricultores. Que dice el Sebas que no hay nada más hermoso que una mujer con pasión, misteriosa, independiente, atrevida, cautivadora… peligrosa. Vamos, que como quien dice, te estoy definiendo a la femme fatale.

- ¡Ay Vani! ¡Que no me veo yo así, que no me reconozco! Que voy a tener que entrenar mucho. Que en una mujer hay muchas mujeres, digo yo, y todas son válidas y pueden convivir sin empujarse porque todas son legítimas y tienen cabida en una misma persona, pero una de ellas ha de predominar y es posible que tengas razón en que, como todas no actúan a la vez, hay que dejar que en cada situación aflore la oportuna y esperada por la concurrencia, digo yo. Unas veces la sensata, otras la valiente, otras la generosa, otras la manipuladora -que también está-, y luego la pasional, por supuesto.

- ¡Te estás rayando sin necesidad! Que estás muy perdida, que no son mujeres distintas, que es una piba fetén compuesta de temperamento y carácter, que es capaz de abrirse a nuevas experiencias porque aún mantiene viva la curiosidad, pero no por ello deja de ser responsable, sociable y amable, que tú de eso estás sobrá. Y capaz de dar cariño a espuertas, que no te cuesta porque tienes toneladas y la pasión deja de esconderla y reprimirla porque nunca permitirás que te anule la voluntad, aunque la jodía provoque sufrimiento; que sigues sin enterarte de que la pasión en el amor lleva mucho de afecto y calidez, de cercanía y disfrute. Que en este telediario ya han pasado los Deportes y estamos llegando a que nos hablen de El Tiempo, un suponer, que se está acabando el programa. ¡C´est fini, è finita, it´s over, es ist vorbei, pretty doll!

- ¡Cuánto sabes Puri desde que vas al colegio! ¡Que me voy a decorar y a darme un garbeo! Porque me importa un carajo que piensen que me conviene mucho cuidar y tunear el chasis, ¡que se jodan las de belleza distraída, porque no todas pueden ser guapas ni vivir en la plaza! ¡Y a derrochar pasión, que todo en esta vida se puede entrenar y yo me voy a estrenar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios