www.todoliteratura.es

Armaenia publica "Huérfanos de Dios", de Marc Biancarelli

Por Evaristo Aguado
jueves 02 de febrero de 2023, 07:00h
Huérfanos de Dios
Huérfanos de Dios
"Huérfanos de Dios" es la primera novela del autor corso Marc Biancarelli, un western crepuscular en las montañas de Córcega a finales del siglo XIX.

Córcega, finales del siglo XIX: Una joven indómita y un viejo bandolero recorren las montañas en busca de venganza y redención

Decidida a vengar a su hermano, a quien unos sanguinarios bandidos conocidos como los Santa Lucia han asaltado y desfigurado, Vénérande, una joven campesina de corazón seco, contrata los servicios de l’Infernu, un asesino a sueldo conocido por su violencia, y se embarca con él en una sangrienta épica por las montañas de la Córcega del siglo XIX.

Mientras cabalgan hacia la guarida de los Santa Lucia, l’Infernu relata a su «discípula» su antigua afiliación al ejercito de los insumisos, un grupo de mercenarios sin religión ni ley que sembraban el terror allá donde iban. L’Infernu se confiesa a Vénérande, después de una vida dedicada a buscar en vano su humanidad entre el caos de las armas, y dota a la lucha por el honor de los vencidos de la Historia la virtud de convertirse en un último y poderoso legado.

Arcaica pero actual, esta epopeya heroica reinventa de manera extraordinaria la inocencia de las grandes narraciones fundacionales de las naciones; ese primer momento en que nacen los mitos patrióticos sin que su brillo oculte aún su verdadero origen de violencia.

Marc Biancarelli nació en 1968 y es profesor de Lengua corsa. Escribe poesía, cuentos, obras de teatro y novelas así como críticas literarias. Escribe principalmente en corso y la mayor parte de sus textos han sido traducidos al francés. Sus cuentos, reunidos en dos ediciones bilingües Prighjuneri (2000) y San Ghjuvani in Patmos (2001), obtuvieron sendos premios de literatura insular. "Huérfanos de Dios" es su primera novela escrita íntegramente en francés y con ella ha obtenido los premios Prix révélations de la SGDL 2014 y Prix du Livre Corse 2015.

Puedes comprar el libro en:

9788412227680
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios