www.todoliteratura.es

“Rostros escritos. Monólogos con creadores españoles de los setenta” de Robert Saladrigas

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
“Rostros escritos. Monólogos con creadores españoles de los setenta” de Robert Saladrigas

Los desvelos personales y colectivos de los escritores se mezclan en Rostros escritos. Monólogos con creadores españoles de los setenta de Robert Saladrigas, que recupera unos testimonios de primera mano y de máxima importancia para revivir los años finales de la dictadura franquista en la voz de los grandes escritores de su tiempo. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

Durante los principios de los años setenta, Robert Saladrigas entrevistó para la revista Destino a los más relevantes escritores españoles del momento, con especial incidencia en los que entonces iniciaban su obra. Juan Marsé, Carmen Martín Gaite, Carlos Rojas, Francisco Umbral, Ana María Matute, Francisco Ayala, Carlos Castilla del Pino, Miguel Delibes,

Estos autores nos hablan de sus razones para escribir, de su posicionamiento ante la dictadura que vive España, intentando burlar la censura, de sus compañeros escritores. Se dibuja así, a través de las múltiples voces, un interesantísimo esbozo de lo que era vivir y escribir en España durante los años finales del franquismo. Pero también de lo que había sido el exilio para algunos, el silencio interior para otros. Un retrato de época a través de las voces de los mejores escritores.

El autor también publica Paraules d'escriptors, libro en el cual se publican las entrevistas que mantuvo con creadores catalanes de los años setenta, como Espriu, Rodoreda, TerenciMoix.

Robert Saladrigas (Barcelona, 1940) es desde hace años un referente en el mundo cultural catalán y español, tanto por su obra como novelista, como por su labor de crítico literario y de difusor de la literatura. Actualmente publica una crítica semanal en el suplemento «Cultura's» de La Vanguardia, periódico del que fue durante años responsable de la sección de libros.

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                     IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                     120 x 120
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios