www.todoliteratura.es

"Vivir de corazón" de Álvaro Gómez Contreras

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'Vivir de corazón' de Álvaro Gómez Contreras

La editorial Aguilar ha publicado "Vivir de corazón" de Álvaro Gómez Contreras, experto en Mindfulness con más de veinte años de experiencia. En este libro nos muestra filosofía de vida basada en cultivar la capacidad de vivir centrados en el presente sin perdernos en reflexiones innecesarias sobre el pasado o el futuro.

Esta obra no contiene la receta para ser feliz ni las brillantes anécdotas de un gurú al uso. Al recorrer sus páginas encontraremos a un amigo honesto y sosegado que, inadvertidamente y sin trazas de dramatismo, nos enfrenta a través de sus vivencias y reflexiones a los recovecos oscuros de los sutiles temores que, como una suerte de artrosis espiritual, van minando nuestra libertad de acción, de la única acción que nos hace felices, aquella que está en armonía con nuestros sentimientos.

Y esta filosofía es el Mindfulness. Se basa, como ya avanzábamos antes, en estar centrados en el momento actual en lugar de sumirnos obsesivamente en pensamientos del pasado o del futuro para conseguir desarrollar al máximo potencial nuestra capacidad para ver cómo pensamos, sentimos y actuamos; para poder del mismo modo interpretar más fácilmente cómo piensan, sienten y actúan los demás. Este libro, como expresa el título, nos llama a estar centrados para poder vivir de corazón, concentrándonos en lo que es importante para nosotros y en los hechos que nos impiden hacerlo.

A su vez, lo extraordinario de Vivir de corazón no es solo su argumento central (el cual podría sintetizarse diciendo que nuestra felicidad refulge ahí dentro, tras la cortina de humo de nuestros miedos), sino la facilidad que tiene de conectar íntimamente con todo aquel que no haya abandonado la búsqueda, su capacidad para hacernos recordar que todas las respuestas están al alcance de cualquiera de nosotros y que lo único que necesitamos para gozar de ellas es la espontaneidad de extender la mano hacia nuestro corazón y llevárnoslas a la boca como fruta madura en cada elección de nuestras vidas.

En definitiva, Álvaro Gómez, nos regala en Vivir de corazón un tratado vital que pone de manifiesto la importancia de vivir cada día como un proyecto inédito y lleno de posibilidades, sin dejarnos llevar por los lastres de nuestros temores, y en el que transmite que los seres humanos necesitamos cambiar de manera individual y que tenemos el deber moral de hacerlo.

Puede comprar el libro en:

                           IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                         Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios