www.todoliteratura.es
'En París se han vuelto locos' de Jon Rivas

"En París se han vuelto locos" de Jon Rivas

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La semana pasada terminó el Tour de Francia y desde Todo literatura queremos despedirlo con una publicación de Roca Editorial. "En París se han vuelto locos" es un libro del periodista Jon Rivas, jefe de deportes del diario El Mundo desde 1991. Sus artículos sobre el Tour y otros importantes territorios del ciclismo se han recopilado en este libro.

“¡En París se han vuelto locos!” exclamó un ingeniero de caminos de Pau en1910 cuando supo que el Tour de Francia iba a atravesar el mítico puerto del Tourmalet. La Grande Boucle, creada en 1903 por la mente calenturienta de un editor de periódicos que deseaba vengarse de un rival, es la carrera ciclista por excelencia. El mayor estadio del mundo al aire libre, según Samaranch, con diez millones de espectadores en las cunetas cada año.

El Tour es una sucesión ininterrumpida de historias, de nombres, de paisajes y cimas. Es la carrera que cualquier ciclista sueña con ganar. En este libro se desmenuzan jornadas épicas, desfallecimientos monstruosos, personajes inolvidables o hazañas apoteósicas. Y también tragedias, y engaños, que forman parte consustancial del deporte que se disputa con esfuerzo, sudor, piernas y a veces con trampas.

El Tour es el argumento principal del libro, pero la Vuelta, el Giro, la París- Roubaix, o la Vuelta al País Vasco forman parte de sus capítulos, en los que aparecen personajes inolvidables como Henry Desgrange, el hombre que lo comenzó todo; Maurice Garin, el primer ganador del Tour, los hermanos Pelissier, a quienes un periodista calificó como “forzados de la ruta”, o nombres más actuales como los de Luis Ocaña, Eddy Merckx, Miguel Indurain, Pedro Delgado, Marco Pantani, Chava Jiménez, Carlos Sastre, Óscar Pereiro (quien ha escrito el prólogo de este libro) y Alberto Contador.

Puede comprar el libro en:

                      IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                    Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios