www.todoliteratura.es

"Inspectora Nola. Muertos de Ningures" de Pere Tobaruela y Ledicia Costas

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'Inspectora Nola. Muertos de Ningures' de Pere Tobaruela y Ledicia Costas

La editorial Everest nos trae la novela juvenil Inspectora Nola. Muertos de Ningures de Pere Tobaruela y Ledicia Costas. El libro obtuvo el año pasado el Premio Frei Martín Sarmiento a la mejor novela juvenil. Esta novela está recomendada a partir de los doce años.

¿La sangre es roja? Hasta la aparición de aquel cadáver la inspectora Nola siempre pensó que sí. En la última semana, en Todures aparecieron muertos seis inmigrantes procedentes de Ningures. ¿Por qué todos eran ningurenses? ¿Cuántas personas más iban a morir? ¿Por qué la sangre de aquel cadáver era verde? ¿Qué se escondía tras aquello?

A la inspectora Nola le fastidia no dar respuesta a los interrogantes. Por eso se hizo investigadora: para no dejar ninguna pregunta volando en el aire. En Muertos de Ningures, con la ayuda de su inseparable gato Lolo, Nola pondrá toda su voluntad en resolver este enigmático caso. Pero esto no es garantía de éxito.

A veces, pese a los esfuerzos, pese al empeño, algunos casos no se han resuelto. Esta novela está escrita a dos manos por Pere Tobaruela y Ledicia Costas. Pere nació en Barcelona y actualmente vive en Rois. Escribe en catalán, gallego y castellano. Con cuarenta obras publicadas en algunas de las editoriales más importantes de Cataluña, Galicia y del resto del estado, este autor solo se dedica a la escritura. Ledicia es de Vigo. Poeta y narradora, escribe desde muy joven. De hecho, con 17 años publicó la novela juvenil "Una estrella en el viento". Su producción poética es abundante y está recogida en diferentes publicaciones colectivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios