www.todoliteratura.es

"Adulterio", de Paulo Coelho

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Adulterio
Adulterio

La editorial Planeta publicará el próximo miércoles la nueva novela de Paulo Coelho, que lleva por título "Adulterio". En ella, el escritor brasileño más leído en el mundo nos vuelve a sorprender con un relato lleno de emociones e introspección.

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática.

Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

Como pueden ver por esta pequeña sinopsis del libro, el autor no ha tenido que esmerarse mucho a la hora de ponerle un título. Pero no se dejen llevar por la sencillez y aparente superficialidad del mismo, ya que todo lo que este título esconde en forma de las páginas de esta novela es todo lo contrario, muy complejo y profundo, sobre todo en relación con las emociones humanas.

Así, esta novela nos habla sobre importantes problemas del mundo occidental actual como son el adulterio (y las causas del mismo, los sentimientos de culpabilidad que suele conllevar o cómo se oculta a las parejas sentimentales) y la depresión, el segundo tema estrella (que, además, tras el fallecimiento de Robin Williams se ha comentado mucho últimamente). El enfoque que realiza Paulo Coelho de la depresión es muy bueno y muy preciso, mostrándola como una patología extremadamente complicada y confusa que puede aparecer incluso si pensamos que tenemos todo lo que nos hace falta para vivir o que no tenemos ninguna razón para sentirnos tristes.

¿Y qué decir de la prosa de Coelho? Emotiva y envolvente, logra aprisionarnos desde las primeras páginas. Lo único que puede dar lugar a algo de confusión es ese estilo en primera persona en el que tanto lo que piensa como lo que dice Linda no están separados por los signos de puntuación correspondientes, lo que provoca que en ocasiones no se pueda distinguir lo que dice de lo que piensa. Pero, por otro lado, esto hace que el punto de vista desde el que se narra Adulterio sea mucho más realista y ajustado al pensamiento, forma de ver las cosas y manera de actuar de la protagonista.

En definitiva, Adulterio es una novela en la que Paulo Coelho vuelve a demostrar por qué es uno de los autores de mayor renombre internacional con una historia de pasiones y amor, pero también de depresión y adulterio.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+
0 comentarios