www.todoliteratura.es

"Red de traiciones" de M. K. Hume

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'Red de traiciones' de M. K. Hume

La editorial Grijalbo nos trae la tercera y última entrega de la trilogía “Profecía de Merlín” de M. K. Hume, que lleva por título "Red de traiciones". Ésta, al igual que sus predecesoras, es una novela llena de escenas épicas que recupera una visión renovada y más sólida desde el punto de vista histórico de la época en la que vivió Merlín.

De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las carreteras adoquinadas, solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania. El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad.

Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros. ¿Sobrevivirá el joven sanador y consejero a esa locura que ciega al nuevo caudillo de los britanos? ¿Y logrará que de una red de traiciones acabe naciendo el bien?

Red de traiciones consigue culminar la trilogía centrada en el personaje del joven Merlín con su retorno a Inglaterra y la renovada visión que tiene de los territorios que le vieron nacer tras haber contemplado la grandeza y las extensas diferencias con las tierras britanas de las principales ciudades del continente como Roma o Constantinopla, pero sin olvidar su nostalgia ni su incondicional amor y lealtad hacia ellas.

En relación con los personajes, M.K. Hume deja atrás a algunos de los protagonistas de las dos entregas anteriores, Batallas de reyes y Muerte de un imperio, sobre todo para centrarse en las figuras de Ambrosio y de Úter Pendragón, las cuales entran pisando fuerte para hacerse con un papel principal en esta trama. Así, Hume nos muestra a Ambrosio como la única solución para que las tribus celtas puedan hacer un frente común frente a sajones, anglos y jutos, como un hombre totalmente dedicado a sus gentes y extraordinariamente dotado para la política y la guerra. Por otro lado, Úter aparece como un señor de la guerra despiadado y letal, con pocas dotes para el gobierno y cuyo mejor rasgo es a la vez su mayor debilidad: el amor por su hermano Ambrosio.

Por otro lado, si nos fijamos en el título podemos ver cómo la traición es el principal pilar sobre el que se asienta el argumento de este libro. Así, Red de traiciones nos relata desde la creación de una red de espionaje por parte de Merlín, hasta envenenamientos, asesinatos y asaltos, los cuales llegaron a definir el futuro de Britania y calaron hondo en la conciencia del mago.

En definitiva, en Red de traiciones, Myrddion Merlinus afronta su último desafío, el cual constituye una genial historia de lealtad, sacrificios y traición.

Puede comprar el libro en:

                  IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                      Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios