www.todoliteratura.es
Presentación de 'Foto movida' de Miguel Mena en el Teatro Principal de Zaragoza

Presentación de "Foto movida" de Miguel Mena en el Teatro Principal de Zaragoza

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El periodista y escritor Miguel Mena nos trasportar a los años 80 con "Foto movida", publicada por el sello Suma de Letras, un libro en el que recupera al personaje del inspector Mainar.

Presentación de 'Foto movida' de Miguel Mena en el Teatro Principal de Zaragoza

La novela se presentó en un magnífico acto en el Teatro Principal de Zaragoza, lleno de sorpresas, y donde el autor estuvo acompañado por el escritor Ignacio Martínez de Pisón.

Durante el evento, Ignacio Martínez de Pisón hizo un repaso por la convulsa época en que está ambientada "Foto movida", con referencias a la movida musical o revistas como La Luna de Madrid, de la que comentó que funcionaba como una especie de manual de cómo ser moderno en aquellos años.

La novela se sitúa en el año 1983. Son tiempos de efervescencia artística y musical, lo que se conoce como «la movida», cuando una joven aparece muerta en un local de moda. El inspector Luis Mainar, un policía solitario y sentimental que se guía por la honestidad y a veces se deja arrastrar por la rabia o la melancolía, tendrá que ocuparse de lo que parece otro caso de sobredosis. No es su especialidad y pronto deberá regresar a territorios y asuntos más violentos, pero Mainar se obsesiona con la fallecida y con el ambiente que frecuentaba, el de la noche madrileña. No descansará hasta saber qué pasó con aquella muñeca rota.

"Foto movida" es el retrato de una época apasionante, pero también inestable e incierta. La de un país que acaba de estrenar gobierno socialista y quiere entrar en la modernidad, pero que arrastra serios problemas. La España de la música llena de color y del terrorismo lleno de negrura. La que asiste a los conciertos de The Police y al nacimiento de los GAL y su guerra sucia.

Como broche final de la presentación, Miguel Mena sacó la estatuilla del Goya ganado por Gaizka Urresti al Mejor Cortometraje de Ficción de este año. El director se encontraba entre los asistentes al acto. Los que, desgraciadamente, no podían acompañarle eran otros dos grandes amigos del autor: Felix Romeo y José Antonio Labordeta, que estuvieron presentes a través de sendos retratos.

Como en sus anteriores novelas Días sin tregua y en Todas las miradas del mundo, Miguel Mena nos ofrece en esta novela un emocionante relato de la Transición que engancha y conmueve de principio a fin.

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                        IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

                                                                                        120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios