www.todoliteratura.es

"Las pequeñas mentiras" de Laura Balagué consigue el premio La Trama de Novela Negra

jueves 06 de noviembre de 2014, 22:05h
Add to Flipboard Magazine.
Un jurado compuesto por Juan Bolea (escritor y coordinador del festival Aragón Negro), Paco Camarasa (librería Negra y Criminal y coordinador del festival BCNegra), Ángel de la Calle (coordinador de la Semana Negra de Gijón), Juan Carlos Galindo (periodista de El País) y Carmen Romero (editora de Ediciones B) ha decidido por unanimidad conceder a la novela "Las pequeñas mentiras", de Laura Balagué, el Premio la Trama de novela negra en su primera edición.
La novela será presentada el día 28 de enero dentro del festival Aragón Negro y con la colaboración de los patrocinadores del festival (Cafés Orús y Fundación Caja Rural de Aragón).

El galardón busca descubrir nuevas voces para la colección La Trama, decana en la publicación de novela negra y thriller de calidad en lengua española.

Las pequeñas mentiras se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de relaciones de la víctima mientras recorre un San Sebastián lluvioso e invernal en busca de pistas.

Entre pesquisas, interrogatorios y giros inesperados, Carmen seguirá librando su propia lucha cotidiana y descubrirá en los entresijos de la investigación un reflejo de sus propios conflictos y preocupaciones.

Una trama vibrante que refleja, con sensibilidad e ironía, las múltiples capas y las pequeñas mentiras que rodean nuestras vidas. Un gran debut literario que nos descubre a una brillante autora de novela negra.

Laura Balagué Gea (Barcelona en 1958) estudió Enfermería y desde 1982 reside en San Sebastián, donde trabaja en un centro de salud. En el año 2.000 obtuvo el segundo premio en el XI certamen de cuentos Atenea ha publicado algunos relatos: Sala de espera, Viaje a Suiza y Falsas apariencias. Está casada y tiene dos hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios