www.todoliteratura.es
El escritor Germán Díez Barrio y la ilustradora Angelines San José resucitan en formato cómic a 'Nelson Mandela: para la libertad'

El escritor Germán Díez Barrio y la ilustradora Angelines San José resucitan en formato cómic a "Nelson Mandela: para la libertad"

miércoles 28 de enero de 2015, 08:44h
La revista ‘Agiluchos’ (Editorial Mundo Negro), editada por los Misioneros Combonianos, acaba de publicar la primera entrega de la biografía en cómic de Nelson Mandela, el líder sudafricano que acabó con el apartheid en Sudáfrica, la biografía se irá publicado hasta febrero de 2016, será editada posteriormente en un libro.
Esta nueva biografía del premio Nobel de la Paz se compone de trece entregas y narra la vida del mandatario sudafricano desde sus primeros años hasta la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, celebrado en el año 2010. Al concluir los trece capítulos con los que consta la biografía, la revista ha anunciado que se editará la colección completa en un único volumen, que se publicará tanto en España como en Italia.

Según informa su autor, su trabajo como guionista ha consistido en leer ‘libros, revistas, artículos, recortes de periódicos y consultas en Internet. Después de haberme documentado ampliamente, empecé el trabajo propiamente de guionista que consiste en ambientar cada viñeta, a los personajes, la forma de vestir,...’.

Angelines San José es la ilustradora que ha dado forma definitiva al cómic hasta llegar a la versión definitiva que está a la venta.

Germán Díez Barrio es natural de Buenavista de Valdavia (Palencia) es escritor, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Autor de numerosos estudios sobre el lenguaje popular ha publicado recientemente El cocinero del rey. Por su parte, Angelines San José, leonesa de nacimiento, es diplomada en Decoración de Interiores por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid y titulada en Danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid. Ha impartido, entre otros, talleres sobre ilustración infantil en la Biblioteca Nacional; y de humor gráfico en Alcalá de Henares (Madrid). En la actualidad es ilustradora de Aguiluchos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios