www.todoliteratura.es

TRAICIONADA: segunda novela de la saga de “La Casa de la Noche”, serie que todos los lectores estadounidenses de Crepúsculo ya han comprado.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Felipe Velasco.


La novata vampiresa Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Traicionada nos relata una historia de vampiros adolescentes desde el punto de vista en primera persona de la protagonista Zoey, una vampiresa iniciada que anteriormente en la primera novela descubrió todo su potencial y su afinidad para con todos los elementos de la naturaleza y que se convirtió en la líder de los Hijos e Hijas Oscuros, una asociación de jóvenes vampiros de la Casa de la Noche, y que se entrena para ser alta sacerdotisa.


Al igual que la saga Crepúsculo con la que tanto ha sido comparada, consiste en una novela dirigida a adolescentes y que consiste en una mezcla explosiva de magia, mitología y vampiros que tan buenos resultados da en la literatura juvenil. Esto también se combina con un misterio en el que nos vemos envueltos ante la desaparición progresiva de jugadores de un equipo de fútbol americano en la que es posible que haya vampiros involucrados según las diversas pruebas que se van aportando al caso.

Todos estos elementos se combinan para dar lugar a una historia críptica y misteriosa en la que se descubrirá una latente traición por parte de una persona con gran importancia en la vida de las protagonista y que ésta nunca hubiera esperado, lo que proporcionará variados giros inesperados a la novela.

En definitiva, una gran novela del emergente género vampírico de P.C. Cast, una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente; y de su hija, Kristin Cast, quien ha recibido premios por su poesía y su labor periodística. El talento de este tándem ha sido comparado con el de Stephanie Meyer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios