www.todoliteratura.es

"49 goles espectaculares" de Davide Martini

martes 03 de marzo de 2015, 14:01h
'49 goles espectaculares' de Davide Martini

La editorial Dos Bigotes ha publicado "49 goles espectaculares", la novela de iniciación del italiano Davide Martini. Este libro retrata con sinceridad y sin tapujos los dilemas de un joven obligado a encontrarse a sí mismo. La novela viene avalada por una muy entusiasta acogida en Italia.

49 goles espectaculares comienza en la víspera del primer día de clase de Lorenzo, un chico de 17 años que sueña con ser escritor y que se prepara para afrontar el último curso de instituto. La llegada de Riccardo, un enigmático alumno al que sus padres han querido alejar de Roma, hará que su mundo se tambalee y revelará los desafíos que el protagonista debe afrontar para alcanzar la felicidad.

Y lo que hace que todo su mundo se tambalee no es otra cosa que descubrir que es homosexual, cuando durante los anteriores diecisiete años de su vida pensaba que no lo era, ya que incluso estaba enamorado (o al menos eso creía) de una mujer. Una determinada situación (que no revelo para no divulgar detalles de la trama) le lleva a darse cuenta en unos pocos segundos de que le atraen los hombres. Es un breve chispazo que Davide Martini relata al detalle y con gran precisión y que logra trastocar todas sus ideas preconcebidas y de sembrarle la duda acerca de quién es realmente.

La novela está narrada en primera persona y construida siguiendo la estructura de un diario escolar, en el que poco a poco Davide Martini irá construyendo al personaje de Lorenzo a la vez que dicho personaje se va descubriendo poco a poco a sí mismo. A su vez, asistiremos a cómo sus sentimientos van evolucionando y se van haciendo cada vez más fuertes a la vez que va cambiando su percepción del mundo que le rodea.

Así, la novela relata con gran detalle el desconocimiento, las dificultades y el impacto que descubrir la homosexualidad de uno mismo tiene sobre el carácter y la forma de ser, sobre todo en una época tan complicada como lo es la adolescencia y más aún si, como es el caso del protagonista, ni siquiera lo sospechaba y además estaba convencido de lo contrario. Y es la búsqueda que Lorenzo realiza para encontrarse a sí mismo mientras se encuentra sumido en las dificultades que para él tiene la adolescencia lo que hace que esta novela sea tan buena.

En definitiva, la ópera prima de Davide Martini es un excelente ejemplo de libro apto para lectores de todas las edades que aborda, con las dosis justas de ternura y nostalgia, los anhelos e inseguridades de la adolescencia.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios