www.todoliteratura.es

"La hipótesis del mal" de Donato Carrisi

martes 31 de marzo de 2015, 07:33h
'La hipótesis del mal' de Donato Carrisi

Planeta ha publicado "La hipótesis del mal", la novela más reciente del escritor italiano Donato Carrisi, licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del comportamiento. En esta ocasión, el autor de Lobos y El tribunal de las almas, para crear una historia de misterio en la que maneja a la perfección la tensión y el horror.

Mila Vasquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa.

Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces aunque a primera vista todos ellos parecen ser idénticos a cómo eran anteriormente. Pero posteriormente puede verse que han sido transformados por el mal sin que haya una explicación aparente para todo lo que está sucediendo. ¿Por qué están regresando? ¿Dónde han estado durante todo este tiempo? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos?

En esta nueva entrega de Mila Vasquez, protagonista también de Lobos, podemos ver cómo ha ido evolucionando con el tiempo. Sigue siendo una inspectora comprometida hasta niveles extremos con su trabajo, hasta el punto de que termina permitiendo que las emociones que va sintiendo a lo largo de su carrera en el cuerpo de policía acaban formando parte de ella. El temor constante, la gran falta de seguridad y los reveses que sufre dejan una huella manifiesta en su personalidad y forma de ser.

A lo largo de las páginas de esta novela, para detener a este ejército de las tinieblas que nadie sabe cómo ni de dónde ha surgido, Mila debe construir una hipótesis sólida, racional y convincente. Una hipótesis del mal. Pero para ponerla a prueba, ella tendrá que forzarse a sí misma hasta llegar al abismo de su alma.

En cuanto al estilo de Donato Carrisi en La hipótesis del mal, hay que destacar que domina perfectamente la tensión y el suspense, sin dejar de lado al miedo ni al horror para completar una excelente atmósfera negra y oscura con la que logra ambientar muy bien esta novela. Además, no concede tregua hasta el final y nos lo pone muy difícil para dejar de leer.

En definitiva, en La hipótesis del mal, vuelve el más intenso Carrisi con una original historia en la que recupera a Mila Vasquez para crear una apasionante novela negra absolutamente imprescindible.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios