www.todoliteratura.es

“Pos eso”, ópera prima del reconocido cortometrajista Samuel Ortí Martí conocido como Sam

Muy original y divertida

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
“Pos eso”, ópera prima del reconocido cortometrajista Samuel Ortí Martí conocido como Sam

Distribuida por Barton Films se estrenó el jueves día 30 “Pos eso”, ópera prima del reconocido cortometrajista Samuel Ortí Martí conocido como Sam, muy original y divertido largometraje de animación rodado en stop-motion con las voces de Anabel Alonso, Santiago Segura, Carlos Areces, Josema Yuste, Alex Angulo, José María Íñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyanes.

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico.

Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado.

Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe, pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

La película
Tras su paso por la sección oficial del Festival de Sitges, donde obtuvo una mención especial del Jurado, se proyectará en la sección Animazine del Festival de Málaga.

Sam ha dirigido exitosos cortometrajes de animación como Encarna, El ataque de los kriters asesinos o Vicenta, que obtuvo la Mención Especial del Jurado y fue Nominado al Goya 2011.

Pos eso”, es una comedia con tintes satánicos, un ambicioso proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

Posesiones, exorcismos, poltergeist, brujería, sangre y flamenco, son los ingredientes de esta comedia, que rinde homenaje por igual a todas las películas de terror relacionadas con el diablo y a todas las de Berlanga, en riguroso plastianimation. Una comedia de acción satánica en plastilina.

Ficha técnica
Dirección y guión: Sam
Producción: Carlos Juárez / Sam
Coguionista: Rubén Ontiveros
Productora: Basque Films & Conflictivos Productions
Género: Animación
Duración: 82’
Reparto: Anabel Alonso: La Trini / Gitana; José María Iñigo: Presentador Tv; Josema Yuste: padre Lenin; Concha Goyanes: doña marga; Santiago Segura: Damián / Obispo / Diablo ; Mariví Bilbao: Herminia (madre de Lenin); Álex Angulo: Representante Manolo ; Esperanza Elipe: Criada Gracita; Carlos Areces: Psicólogo Jorge; Nacho Vigalondo: Presentador "El Gallinero"
Formato: DCP 2K / 1.85
Duración: 82’
Idioma: Castellano y Euskera
Productor Ejecutivo: Carlos Juárez
Producción Asociada: Raquel Perea / Elena Gozalo
Postproducción y montaje: Remi Hueso
Vestuario: Flora Cuevas
Música: Aritz Villodas
Director de Fotografía: Nestor De Les
Sonido: Iván Martínez-Rufat / Martín Guridi
Distribuidora: Barton Films
Estreno: 30 de abril de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios