www.todoliteratura.es

“Lazos de sangre”, coproducida, coescrita y dirigida por Guillaume Canet

Thriller clásico de cine negro en Nueva York

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
“Lazos de sangre”, coproducida, coescrita y dirigida por Guillaume Canet

Distribuida por Vercine se estrenó, el viernes día 22, “Lazos de sangre”, coproducida, coescrita y dirigida por Guillaume Canet, thriller clásico de cine negro en Nueva York. Brooklyn, 1970. Chris es un delincuente que acaba de salir de prisión. Frank, su hermano, un policía ejemplar. Sus lazos de sangre los unen y, por eso, Frank le da una última oportunidad a su hermano para que se integre en la sociedad; pero pronto Chris se verá seducido por su violento pasado y volverá a tomar la senda del crimen, algo que Frank no está dispuesto a permitir bajo ningún concepto.

Lazos de sangre”, participó en 2013 en el de Festival de Cannes, en la Sección oficial fuera de concurso (Un Certain Regard) y fue Nominada al Premio del Público (Mejor película) en el Festival de Toronto (TIFF), también en 2013.

El director y actor francés Guillaume Canet debuta en Hollywood con este thriller, Blood Ties(Lazos de sangre), una historia criminal ambientada en la América de los 70 dentro del seno de una familia desestructurada y firma una película de cine negro en el corazón de Nueva York, con una espectacular banda sonora y un elenco de grandes actores encabezado por Clive Owen como Chris Pierzynski un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas y su hermano pequeño Frank , encarnado por Billy Crudup, agente de policía con un prometedor futuro por delante, que lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos.

La conflictiva relación entre ambos hermanos, de caracteres radicalmente opuestos pero unidos, es la columna vertebral sobre la que se sostiene toda la obra cinematográfica.

Ficha técnica
Director: Guillaume Canet
Título: Lazos de sangre
Título original: Blood Ties
Género: Thriller - Suspense - Drama
Guión: Guillaume Canet y James Gray, basado en la novela de Bruno Papet y Michel Papet “Deux freres, un flic, un truand”
Reparto: Clive Owen (Chris), Marion Cotillard (Monica), Billy Crudup(Frank), Zoe Saldana(Vanessa ),Mila Kunis(Natalie), James Caan(Leon), Matthias Schoenaerts(Scarfo), Noah Emmerich (Teniente Connellan), Lili Taylor(Marie ), Griffin Dunne(McNally)
Productor: Alain Attal, Guillaume Canet, John Lesher, Hugo Sélignac, Christopher Woodrow
Fotografía : Christophe Offenstein
Montaje: Hervé de Luze
Casting: Avy Kaufman
Año: 2013
Duración: 127 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Distribuida: Vercine
Estreno en España: 22 de mayo de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios