www.todoliteratura.es

Se estrena el vienes día 29

“It follows”, coproducida, escrita y dirigida por David Robert Mitchell

Intensamente aterradora

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
“It follows”, coproducida, escrita y dirigida por David Robert Mitchell

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 29, la película “It follows”, coproducida, escrita y dirigida por David Robert Mitchell, intensamente aterradora. Para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y los fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

It follows”, fue presentada en 2014 en el Festival de Cannes, en la Sección oficial ("Semana de la Crítica") y en el Festival de Sitges en la Sección oficial de largometrajes a concurso, y consiguió el galardón de la revelación del certamen en el 40 Festival de cine de Deauville, también en 2014.

La película comienza con un extenso plano secuencia que implica numerosas rotaciones de la cámara, ya que una mujer joven huye de una amenaza invisible, en una panorámica de 360°. Sitúa al espectador en el mundo estilístico de Mitchell, que abarca complejos movimientos de cámara. De hecho, el director de fotografía, Mike Gioulakis, dijo que era el encuadre más difícil de capturar de toda la película.

Esa complejidad del trabajo de cámara proporciona un misterio onírico al mundo que se describe; es decir, las características surrealistas de las pesadillas de Mitchell se introducen en la atmósfera del filme.

La idea central de la película procede de las pesadillas que David Robert Mitchell padecía de niño. “Recuerdo que tenía pesadillas con algo que me perseguía y que, en la pesadilla, era lento y persistente. En el sueño, yo estaba en el patio del colegio. Echaba un vistazo al aparcamiento y veía a otro chico que caminaba hacia mí. De alguna manera, sabía que era un monstruo. Entonces, yo salía corriendo. Recorría toda una manzana y esperaba un momento, y el monstruo aparecía y empezaba a caminar hacia mí. Se trata de la idea de que algo te persigue constantemente y sabe siempre dónde estás. La pesadilla siempre estuvo conmigo. Siendo adulto, tuve la idea de convertirla en película. La escribí muy rápido; solo tardé una semana.”

Ficha técnica

Película: It follows
Dirección y guión: David Robert Mitchell
Producción: Rebecca Green, Laura D. Smith, David Robert Mitchell
País: USA
Año: 2014
Duración: 97 min
Género: Terror
Interpretación: Maika Monroe (Jay), Keir Gilchrist (Paul), Daniel Zovatto (Greg), Jake Weary (Hugh), Olivia Luccardi (Yara), Lili Sepe (Kelly)
Director de fotografía: Michael Gioulakis
Director artístico: Michael T. Perry
Edición: Julio C. Pérez IV
Música original: Disasterpeace
Diseñador de vestuario: Kimberly Leitz-McCaule
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 29 Mayo 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios