www.todoliteratura.es

"Entreacto" de Juan Carlos Arce

sábado 11 de julio de 2015, 00:53h
Entreacto
Entreacto

Suma de Letras ha publicado "Entreacto", la obra más reciente de Juan Carlos Arce. Se trata de una novela de sótanos y áticos, cúpulas y desagües, violines y ruido de cañerías, que describe de arriba abajo el lado amable y también la cara desdichada de ese espejismo que llamamos éxito social.

Un importante productor, Jorge Millán, el escritor de renombre Pablo Arroyo, la inasequible diva de Hollywood Sara Vaccaro, su agente Fabiani, y Antonio, un asesino de verdad en ese mundo de mentira, muestran sus posiciones de poder y fama sobre el resto de la sociedad. Se dibuja así una realidad partida en dos: el éxito y la mediocridad, lo que ya se sabe -lo de siempre- y lo que los jóvenes quisieran y podrían ofrecer, los hijos de los ricos, allí en sus fiestas, y los hijos de los pobres, allí en otras fiestas.

En cualquier caso todos han llegado tarde al reparto del pastel y ya solo pueden «hacer como que estamos vivos», amarrarse a lo que quiera que tengan a mano para subsistir: «con un beso, con oraciones, con la punta de una pistola, con una raya de coca, con un videojuego o con el palo de una escoba..., hacemos cualquier cosa para sentirnos seguros».

Entreacto nos presenta un relato cáustico, malvado y también muy divertido en el que Juan Carlos Arce convoca la sonrisa, la curiosidad y el pensamiento del lector sobre el mundo del espectáculo con un estilo moderno, ameno y lleno de artificios narrativos como la combinación de la primera y tercera persona a la hora de narrar la trama según el personaje en el que está centrado el capítulo en cuestión o brillantes y, en muchas ocasiones, también hilarantes diálogos que hacen que este libro sea aún más genial.

Por otro lado, el retrato que realiza Juan Carlos Arce del mundo de los actores, productores, escritores, guionistas, estrellas de televisión... está muy bien construido y nos lo muestra desde los aspectos más superficiales que abarcan los actos públicos, el glamour o todas las ventajas que el dinero puede comprar hasta las profundidades más oscuras como el infierno que muchas veces deben pasar los actores menos conocidos para conseguir destacar o su falta de futuro en el sector, realizadores que tienen que dejarse la piel para sacar adelante de una manera decente el trabajo de guionistas ineptos y el auge de las drogas y otros delitos en estos círculos.

En definitiva, bajo un vertiginoso ritmo narrativo, Juan Carlos Arce teje una trepidante novela coral sobre el mundo del teatro donde actores, productores, escritores, guionistas y estrellas de televisión pasean con glamour por la alfombra roja de estas páginas.

Puedes comprar el libro en:



IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios