www.todoliteratura.es

"Un océano entre tú y yo" de Alexandra Roma

martes 14 de julio de 2015, 11:24h
Un océano entre tú y yo
Un océano entre tú y yo

La colección Esencia de la editorial Planeta ha publicado "Un océano entre tú y yo", la nueva novela de Alexandra Roma. Este libro nos trae una historia de amor ambientada en las Rías Baixas con el trasfondo de una gran operación de narcotráfico internacional.

Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Los antepasados de Adriana Sierra cimentaron su fortuna gracias al narcotráfico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tratando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.

Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siempre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos. A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.

Lo primero que me gustaría comentar de Un océano entre tú y yo es que, efectivamente (y como el título y también la cubierta sugieren), se trata de una novela romántica. Pero la trama va mucho más allá del romance y eso me ha sorprendido bastante positivamente.

Vayamos por partes, en relación a la historia de amor, es cierto que es uno de los dos grandes pilares de la novela (junto con los movimientos del narcotráfico, que componen el segundo pilar). Y es una historia de amor complicada, en la que los sentimientos lo tienen bastante complicado, por diversas circunstancias, para abrirse paso. A mí en alguna ocasión se me ha hecho algo cursi, aunque he de reconocer que yo tampoco es que sea muy romántico. Pero en líneas generales está bien, aunque bastante floja en relación a lo que Alexandra Roma construye en relación al tráfico de drogas.

En relación con la trama del narcotráfico que nunca deja de orbitar alrededor de los enamorados, tengo que decir que, en mi opinión es lo mejor de la novela. Desde un suicidio que puede no ser tal en las páginas iniciales, pasando por secuestros, contrabando, vidas destrozadas hasta operativos policiales, persecuciones y tiroteos son los elementos que dan vida a esta parte del argumento. Además, cero que el personaje más complejo y mejor construido de lejos es el narcotraficante Iago Maneiro, con un pasado muy oscuro a la par que interesante y una evolución muy acertada hasta el carácter que Alexandra Roma ha construido para él en el tiempo en el que transcurre la novela.

En definitiva, Un océano entre tú y yo es una novela romántica en la que el trasfondo es bastante mejor que la trama amorosa, pero muy fácil de leer y de disfrutar.


Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios