www.todoliteratura.es

“Charles Bukowski. Retrato de un solitario” de Juan Corredor

martes 21 de julio de 2015, 09:28h
Charles Bukowski, retrato de un solitario
Charles Bukowski, retrato de un solitario

La editorial Renacimiento ha publicado “Charles Bukowski. Retrato de un solitario”, el primer libro del periodista y escritor madrileño Juan Corredor. En este ensayo biográfico sobre Bukowski, nos muestra desde una renovada perspectiva la vida e influencias de este genial escritor.

Charles Bukowski cultivó un equívoco rentable: el de escritor al margen de la sociedad. Al albur de esta imagen supo construir un mito en torno a sí mismo, para despistar un poco a los críticos y ganarse al lector medio. El episodio de Bukowski en la televisión francesa, borracho y deslenguado, le sirve para conquistar de sopetón un nuevo país al otro lado del océano. Con unas pocas etiquetas más –las de bebedor, jugador, mujeriego y vagabundo– levantó un personaje y una firma literaria.

Pero escarbando en su estructura íntima, descubrimos a un hombre atenazado por los demonios familiares, dotado de una exquisita sensibilidad cultural y obstinado en hacerse un hueco de honor en el parnaso. El pretendido último poeta maldito de la literatura norteamericana termina sus días viviendo en una casa de dos plantas con piscina, jacuzzi y jardín y conduciendo un BMW de miles de dólares. Bukowski fue un atento fotógrafo de la vida que supo convertir los detalles más nimios en prosa perdurable.

Charles Bukowski. Retrato de un solitario nos acerca la biografía del polémico y extraordinario escritor estadounidense. Este libro comienza desde el nacimiento e infancia de Bukowski y muestra cómo las experiencias que vivió cuando era niño pueden haberle marcado de por vida y haberle convertido en el hombre que llegó a ser. El título de este ensayo incluye la frase “retrato de un solitario”, y esa soledad o ese aislamiento en el que Bukowski se vio inmerso desde los primeros años de su vida y en el que posteriormente se mantuvo voluntariamente, es el hecho de su vida que más ha influido en su forma de escribir (junto con el alcohol, como él llegó a mencionar).

De este modo, Juan Corredor nos muestra a lo largo de las páginas de este libro por medio de una escritura crítica y mordaz, pero a la par rigurosa y subyugante, cómo fue ese hombre que escribía siempre teniendo en mente que la gente quiere mentiras hermosas y no realidad.

Además, el libro incluye múltiples citas de Charles Bukowski que consiguen mostrar ese ingenio del que hacía gala en sus obras y una pequeña antología con breves fragmentos de algunas de las obras de este mítico escritor.

En definitiva, Charles Bukowski. Retrato de un solitario es un ágil y vívido ensayo biográfico en el que Juan Corredor disecciona la psicología y exitosa vida de Charles Bukowski de un modo excepcional y muy original.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios