www.todoliteratura.es
Juan Gómez-Jurado
Ampliar
Juan Gómez-Jurado (Foto: Felipe Velasco)

Presentación de “Cicatriz” de Juan Gómez-Jurado

Una historia de amor puede ser un thriller

domingo 22 de noviembre de 2015, 11:42h

El pasado 18 de noviembre salió a la venta el nuevo thriller de "Juan Gómez-Jurado", que lleva por título "Cicatriz". Ha sido publicado por Ediciones B. Así, casi dos años después de la publicación de su última novela, "El Paciente", vuelve con más misterio, acción y una buena dosis de tensión.

  • Juan Gómez-Jurado

    Juan Gómez-Jurado

  • Juan Gómez-Jurado con el subdirector de Todoliteratura, Felipe Velasco

    Juan Gómez-Jurado con el subdirector de Todoliteratura, Felipe Velasco

Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-Jurado (Foto: Felipe Velasco)

Cicatriz es un thriller que nos narra una historia de amor no correspondido en el cual un hombre, Simon, busca el amor en el lugar más inadecuado posible. Es un amor en el que se entrega a alguien que está muy lejos, por internet. ¿Y si ese amor no sale todo lo bien que le gustaría? ¿Y si no conoce a la persona a la que tiene al lado? ¿Y si es alguien muy peligroso?

Este personaje, Simon, es un genio de la informática que inventa una curiosa aplicación que, de existir en la realidad, estoy seguro de que valdría millones. Pero también es un hombre bastante peculiar, ya que vive más hacia dentro que hacia fuera. Ve el mundo como le gustaría que fuera y no como reamente es; un hombre que prefiere estar solo porque nunca ha dejado de estarlo.

La idea de la novela le surgió a Juan Gómez-Jurado cuando estaba en Chicago, que es donde transcurre Cicatriz. Tras estar en casa de Patrick Rothfus, iba andando por la calle y pasó por la puerta de un gimnasio que tenía todas las luces apagadas. Excepto una pequeña luz en una sala con un tatami donde había un saco y una mujer golpeándolo sin parar. Juan se preguntó de dónde le vendría toda esa fuerza, toda esa furia, toda esa rabia… y así surgió el personaje de Irina (el otro gran protagonista) y de ahí poco a poco el resto de la novela.

Esta novela está narrada en primera persona en tiempo presente, algo muy complicado de manejar, ya que presenta trabas e impedimentos que no aparecen ni en la tercera persona ni en la primera persona en pasado (o pasado mezclado con un falso presente). Pero Juan Gómez-Jurado lo ha manejado muy bien, consiguiendo un efecto impresionante de trama frenética y arrolladora.

En definitiva, es una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thrillers más leído en todo el mundo.

Puedes comprar el libro en:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios