www.todoliteratura.es

Vuelve Colleen Hoover, la autora Nº1 del The New York Times, con "Tal vez mañana"

Ha conseguido convertirse en todo un referente entre el público adolescente de los Estados Unidos
martes 16 de febrero de 2016, 10:50h
Tal vez mañana
Tal vez mañana

Colleen Hoover se ha convertido ya en todo un referente de la novela romántica contemporánea, posicionándose como autora nº1 del The New York Times, y con "Tal vez mañana" no ha hecho más que reafirmarse como una de las voces más relevantes y apasionadas de los fenómenos Young Adult y New Adult.

De nuevo, la autora ha conseguido cautivar a los lectores del género recibiendo en Amazon una nota de 4,8/5, con casi 2.500 reseñas de los lectores, y también más de 70.000 puntuaciones en Goodreads, con una nota de 4,4/5 y más de 10.000 reseñas de los lectores.

Tal vez mañana nos acerca a una pasional relación de amor, con pinceladas de tensión sexual muy bien medidas a lo largo de todo el libro y con un añadido inmejorable que hace de esta lectura una experiencia única: la música. Gracias a una banda sonora compuesta por Griffin Peterson (American Idol), esta novela no solo se lee, sino que también se escucha y se siente. Y es que uno de los imprescindibles de la historia es la música, ambientada con una tensión sobrecogedora en manos de un personaje completamente sordo que compone con la ayuda de la protagonista.

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: un novio perfecto, un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga, estudia Arte y se gana la vida con su trabajo en la universidad. Su vida sería más fácil si hubiera aceptado estudiar Derecho como quería su padre, pero no se queja. Es feliz. Por las noches, le gusta salir al balcón a escuchar a un chico que toca la guitarra en el balcón de enfrente. Le impresiona la pasión con que toca abrazado a la guitarra, y se sabe ya sus canciones de memoria.

Cuando el chico, Ridge, se da cuenta de que su vecina está cantando sus canciones, le escribe una nota pidiéndole el teléfono y empiezan a chatear. Sin embargo, todo cambia cuando él mismo le explica que su novio la engaña con Tori, su mejor amiga, y Sydney decide irse de casa con lo puesto y sin recursos.

Ante esta situación, Ridge le pide a Bridgette, su compañera de piso, que la haga subir a casa para acogerla hasta que ella pueda encontrar otro apartamento. En el piso también vive Warren, su amigo desde la infancia e intérprete, puesto que Ridge es completamente sordo y no habla.

Sydney descubre que Ridge es el líder y letrista de una banda. Juntos, en la cama, comienzan a escribir letras para el grupo y poco a poco va surgiendo la magia entre ellos dos. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y se sorprende ante lo rápido que supera la ausencia de Hunter. Sin embargo, ella no sabe que el corazón de Ridge está ocupado y él tampoco encuentra el momento para decírselo.

Cuando Maggie se presenta en el apartamento una noche y se lanza al cuello de Ridge, Sydney vuelve a sentirse traicionada. Tras hablarlo, ambos deciden obviar la atracción que sienten el uno por el otro y disfrutar de su amistad y de su nueva carrera musical en común.

La relación avanza a pasos agigantados; Ridge se sorprende contándole a Sydney cosas que no había contado a nadie, como la dura infancia que sufrió y por qué decidió dejar de hablar a los cinco años. Su pasado le hizo convertirse en alguien tremendamente protector, y por eso cuando conoció a Maggie, una chica sorda con fibrosis quística, se convirtió en su caballero andante. Todo el mundo está de acuerdo en que Ridge y Maggie son la pareja perfecta y que estarán juntos hasta el final.

Tras una noche de juerga y borrachera, Maggie acaba en el hospital y las cosas empiezan a complicarse. Ella descubre que Ridge y Sidney están enamorados, y a pesar de los esfuerzos de Ridge por no dejar ir a Maggie, ella termina haciéndole ver que su relación no es tan perfecta como parece y que necesita vivir lo que le queda de vida fuera de esa burbuja protectora. Ridge y Sydney siguen su vida separados por un tiempo, pero gracias a Warren la pareja se reencontrará del mejor modo posible…

Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Comenzó con relatos para su familia y amigos, hasta que se decidió con una historia más larga: su primera gran novela, Amor en verso, la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del New York Times y desde entonces, tras ser fichada por una división de S&S, ha conseguido posicionar seis novelas en la lista. La autora ya cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios