www.todoliteratura.es

"El complot de la media luna"de Clive Cussler

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'El complot de la media luna'de Clive Cussler

En su último libro publicado en nuestro país por la editorial Plaza y Janés, El complot de la media luna, Clive Cussler comparte la labor creativa con su hijo Dirk para narrar cómo dos arqueólogos marinos se enfrentan a un poderoso enemigo que planea dominar Oriente Próximo e instaurar en él un nuevo Imperio.

Durante unas vacaciones en Estambul, Dirk Pitt y su esposa presencian un robo en el museo Topkapi. Poco después su equipo de investigación vuelve a ser objeto de un robo, y Pitt decide perseguir a los culpables. Descubrirá un muelle clandestino con toneladas de explosivos, y una banda liderada por una escurridiza mujer, Maria, la misma que robó en el Topkapi. Entretanto, el hijo de Pitt, Dirk, coquetea con una atractiva agente de Israel y la acompaña a una batida contra unos ladrones de tumbas. Pero topan con Maria y sus secuaces, que han excavado uno de los acueductos romanos que pasan bajo la Cúpula de la Roca. Mientras, Summer Pitt, su hermana gemela, conoce a la biógrafa de lord Kitchener, cuyo buque se hundió en 1916 con un tesoro a bordo. Se trataba de un misterioso Manifiesto cuyo contenido pone en duda la resurrección de Jesús… Dirk Pitt y su equipo tendrán que luchar contra un grupo de fanáticos dispuestos a cambiar la historia del mundo tal y como la conocemos.

El complot de la media luna
nos trae un emocionante thriller que continúa las anteriores entregas de Dirk Pitt, arqueólogo marino al que la acción no le es para nada desconocida y que no duda en llevar a cabo los más arriesgados proyectos, que suelen estar en el punto de mira de organizaciones peligrosas con medios de alcance mundial que evitan investigaciones por parte de cualquier gobierno. La mayor parte de las veces, Dirk estará solo o contará con el apoyo de su familia y colegas, por lo que su ingenio es sencillamente genial y le aporta las respuestas para salir vivo de situaciones difíciles en las que, a primera vista, está en inferioridad.

La historia juega una importantísima baza en la novela. Comenzamos con un ataque de piratas de Oriente Medio sobre un trirreme romano, seguimos con el hundimiento de un buque de la Armada británica en misteriosas circunstancias bajo la atenta mirada de un submarino alemán que no se explica lo que ha sucedido y contamos con la intervención de la ambiciosa política del Imperio Otomano en los pasados siglos. A su vez, la arqueología es un componente fundamental, desencadenante y solucionador de los principales problemas que surgen durante la novela.

La combinación de numerosas tramas simultáneas de un mayor toque de emoción e intriga a la novela, ya que al principio nuestro desconocimiento de la causa que las engloba a todas es total. La forma en la que unas se enlazan con otras es espectacular y no encontramos cabos sueltos, de forma que Cussler logra mantenernos en vilo hasta el final.

En definitiva, en El complot de la media luna encontramos un thriller con una asombrosa combinación de historia, terrorismo, acción y arqueología que hará las delicias de los lectores y amantes del género.

Críticas


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60


IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios