www.todoliteratura.es

"Anotaciones circulares" de Iban Petit

jueves 03 de marzo de 2016, 22:07h
Anotaciones circulares
Anotaciones circulares

"Anotaciones circulares" es el primer libro publicado en la editorial Expediciones Polares, con la que ésta comenzó su andadura el verano pasado. Anotaciones circulares es la primera novela del donostiarra Iban Petit.

Anotaciones circulares narra la historia de Marcos Amable, un hombre de treinta y cuatro años que conoce de forma casual a Alline, una artista de su misma ciudad, que le abre una ventana a un mundo diferente, a un mundo libre que él desconocía hasta entonces.

La historia aborda la búsqueda de la identidad personal, de la realización del sujeto y sobre todo el anhelo de la libertad. En esta búsqueda se entrelazan otras cuestiones como el amor, la muerte como impulso creador y destructor, la idea del doble como realizador del proyecto personal a través del otro, la creación de la civis del yo con los otros y de las reglas de convivencia que dan lugar a la sociedad. Ambos personajes van desgranando estas cuestiones para ir formando una red de temáticas y cuestiones entrelazadas.

Este libro es una novela corta, pero logra concentrar una gran intensidad en su reducido número de páginas. Dicha intensidad va creciendo paulatinamente según avanzamos a través de las páginas de la novela hasta llegar al final.

A su vez, los capítulos centrados en Marcos Amable son bastante diferentes de aquéllos que giran en torno a Alline, distinguiéndose en los diferentes estilos que adopta el autor para cada uno de ellos, estando dichos estilos en íntima relación con la forma de ser y de expresarse de cada personaje.

De este modo, la primera novela de Iban Petit se presenta como un relato lleno de emoción y cercanía, de momentos cotidianos y de atención a los detalles. Una novela con personajes que nos recuerdan a nuestras propias vidas en la que a veces lo real y la imaginación toman el mismo camino.

Además, éste es un libro construido por movimientos que emocionan por su cercanía y elegancia en un mundo rodeado de referencias musicales y literarias, en el que la sucesión de las casualidades acaban conformando una historia única e inesperada.

En definitiva, Anotaciones Circulares se conforma como una novela contemporánea sobre la búsqueda de la identidad escrita con un lenguaje directo y ágil, entremezclado con citas literarias y musicales que crean un universo propio.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios