www.todoliteratura.es

Se estrena "13 minutos para matar a Hitler" de Oliver Hirschbiegel

En las pantallas a partir del 4 de marzo

viernes 04 de marzo de 2016, 12:59h
13 minutos para matar a Hitler
13 minutos para matar a Hitler

Hoy se estrena en cines "13 minutos para matar a Hitler", la nueva película del alemán Oliver Hirschbiegel, director también de la aclamada película "El hundimiento", la cual trataba de los últimos días de vida de Hitler en un Berlín sitiado y herido de muerte por las tropas soviéticas. En "13 minutos para matar a Hitler" recrea el atentado fallido de Georg Elser contra el Führer que, de haberse culminado con éxito, hubiera salvado más de 50 millones de vidas.

  • 13 minutos para matar a Hitler

    13 minutos para matar a Hitler


  • 13 minutos para matar a Hitler

Así, "13 minutos para matar a Hitler" es la impresionante historia sobre Georg Elser, el carpintero de la resistencia que intentó asesinar a Hitler en Munich el 8 de noviembre de 1939. Por solo 13 minutos de diferencia, si el Führer no hubiese abandonado su podio antes de lo previsto, podría haber cambiado la historia.

Como pueden ver, la trama gira alrededor de un personaje muy interesante, de fuertes convicciones que afloraron por sí solas dentro de él después de ver aquello en lo que se estaba convirtiendo Alemania tras el advenimiento de Hitler al poder. La película no sólo se centra en la preparación del atentado y lo acaecido tras la detención de Elser, sino que también analiza con detalle los episodios previos de su vida y del cúmulo de circunstancias que le llevaron a idear su plan para matar a Hitler.

Todo en la película, según comentó el director Oliver Hirschbiegel, está basado en la realidad salvo por alguna licencia de autor que se ha tomado. Pero hay que destacar su excelente labor a la hora de representar cómo los cambios realizados en Alemania por el partido nazi afectaron de manera tan radical a los habitantes de las zonas rurales, algo que no hemos podido apreciar en muchas películas. Así, la forma en la que se aprovecharon de las tradiciones y las moldearon y ajustaron a su antojo pisoteando los valores de los pueblos de Alemania está muy bien reflejada.

Finalmente, me gustaría alabar la labor de los actores que encarnan a los protagonistas. Fundamentalmente la actuación de Christian Friedel en el papel de Georg Elser, quien parece representar a dos hombres diferentes cuando hace de Elser cuando la cruda realidad aún no le había afectado y cuando representa a Elser en los momentos previos y posteriores al atentado.

En definitiva, no se pierdan la película acerca del hombre que sólo por 13 minutos pudo haber cambiado la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios