www.todoliteratura.es

"El espía inglés" de Daniel Silva

miércoles 09 de marzo de 2016, 22:15h
Add to Flipboard Magazine.
El espía inglés
El espía inglés

Harper Collins Ibérica ha publicado "El espía inglés", la nueva novela del autor bestseller Daniel Silva, cuyos libros anteriores han alcanzado las más altas posiciones en las listas del New York times. En esta ocasión, vuelve con su genial personaje Gabriel Allon para relatarnos la intrépida, arriesgada y escalofriante misión de unos espías.

Ella es un icono de la familia real británica, amada por su belleza y su labor humanitaria y detestada por su exmarido y su exsuegra, la reina de Inglaterra. Cuando estalla una bomba a bordo del yate donde pasa sus vacaciones, los servicios de inteligencia británicos recurren a un extranjero, el legendario espía y asesino profesional Gabriel Allon, para seguir la pista del autor material del atentado.

El objetivo de Gabriel es Eamon Quinn, experto en fabricación de explosivos y sicario al servicio del mejor postor. Quinn es un hombre esquivo, un habitante de las sombras («un susurro en una capilla en penumbra, un hilo suelto en el borde de una prenda desechada»), pero por suerte Gabriel no parte solo en su persecución. Cuenta con la ayuda del británico Christopher Keller, un exmilitar de élite convertido en asesino profesional que conoce de primera mano la mortífera eficacia de Quinn.

El espía inglés es una novela que nos traslada a gran velocidad desde los barrios bajos de Belfast Oeste hasta Italia, pasado por media Europa entre las distintas escalas que toma la operación. De este modo, Daniel Silva construye en las páginas de su novela una operación desenfrenada y rápida en la que la acción se desplaza de cuidad y de país a cada paso.

Así, llena de giros trepidantes, El espía inglés mantiene al lector hechizado desde sus primeros pasajes hasta su espectacular conclusión. Y es un recordatorio oportuno de que hay en el mundo hombres que no se detienen ante nada para conseguir su objetivo, independientemente de los obstáculos o poderosos enemigos a los que haya que hacer frente. Y Gabriel Allon es uno de esos hombres.

De este modo, Daniel Silva, después de haber escrito diecisiete apasionantes novelas de espías con un variado elenco de convincentes personajes, cada uno de ellos con ingeniosa historia detrás, sigue sorprendiendo con los resultados sin bajar nunca el nivel. Ésta es la fórmula que ha llevado a sus libros a todo el mundo y la que ha llevado también a sus personajes a unirse al equipo de los grandes agentes secretos.

En definitiva, El espía inglés es una poderosa novela que exhibe de nuevo la habilidad y la brillante imaginación de Daniel Silva con un gran resultado.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.