www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Se la considera la primera novela histórica e indigenista

La editorial Iberoamericana/Vervuert ha reeditado Xicotencatl, libro que es considerado como la primera novela histórica escrita en lengua española (datando del año 1826), la cual trata lo acontecido a la expedición de Hernán Cortés en Tlaxcala. Esta edición aboga por el carácter anónimo del autor.

Vuelve Andrés Vidal con El mar de los hombre libres, el autor de "La herencia de la tierra" y "El sueño de la ciudad", que han vendido más de 100.000 ejemplares. Con su nuevo libro nos deleita de nuevo con esta historia maravillosa a caballo entre la novela histórica y de aventuras. Ha sido publicada por la editorial Planeta.

Con Luisa y los espejos Marta Robles consiguió el Premio de Novela Fernando Lara. Una historia paralela de dos mujeres separadas por el tiempo y el espacio que buscan su destino en el amor y en el arte. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

La editorial Plaza y Janés ha publicado El cielo en un infierno cabe de Cristina López Barrio, autora también de La casa de los amores imposibles. Esta novela, cuyo título procede de uno de los versos de Lope de Vega, nos narrará una historia de amor llena de intriga, traiciones, juicios y pecado ambientada en la España de principios del siglo XVII.

Más de 3 millones y medio de espectadores vieron el primer capítulo de la segunda temporada de la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que se novela en el segundo libro de la serie y que saldrá a la venta el próximo miércoles, 18 de septiembre.

Isabel, la reina católica, está de plena actualidad. Al rebufo de la serie de televisión, se están editando numerosas novelas sobre dicha reina. Una de las más interesantes es El juramento de Isabel del escritor americano C. W. Gortner especialista en la historia del siglo XVI, tanto a nivel inglés como español. La editorial Bóveda ha publicado la novela.

Hoy en día es cada vez más difícil sorprender en la presentación de un libro, pero si de repente vas paseando por una céntrica calle de Zaragoza y te asaltan dos caballeros con cotas de malla; o entras a una librería y te encuentras un soldado medieval custodiando la entrada, y el local decorado con escudos, banderas y espadas en sus paredes; o a mitad del evento aparece un monje diciendo que es un personaje de la novela y luego un verdugo amenazando con cortarle la cabeza a todo aquel que no compre un ejemplar, entonces, te das cuenta de que estabas equivocado, y que hay presentaciones a las que vale la pena asistir.

Un caballero medieval a tamaño natural y completamente equipado para entrar en combate presidía el escaparate principal de la Casa del Libro de la Gran Vía en Madrid llamando la atención de los clientes y curiosos. Tan impactante imagen tiene su razón de ser en la presentación de la novela "Tierra sin Rey".

Mantenemos una agradable charla con el autor de "El rastro de lo cimarrones", Ricardo Muñoz Fajardo, editada por De librum tremens. El autor nos sitúa en el Perú de 1821-1822. Lima se encuentra en plena guerra civil, los rebeldes con su general sublevado San Martín sitiando la capital; en el otro frente, los realistas defienden la plaza.

Desde el 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, ya está disponible la nueva edición de lujo de la novela "Valentia, las memorias de Cayo Antonio Naso", por Gabriel Castelló, que de nuevo confía su edición a Good Books Editorial, que también cuenta en su catálogo con "Devotio, los enemigos de César"

0,1875