www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

El título contiene toda una declaración de intenciones. Adorables criaturas, una expresión fosilizada que se usa habitualmente con segundas intenciones para calificar a las mujeres. Esas dos escuetas palabras, utilizadas de forma irónica, resumen perfectamente la intencionalidad de la novela de Dolores Payás que ha publicado la editorial Planeta.

A mediados del siglo XIX muchos españoles imaginaban Cuba como una tierra prometida, pero la realidad era muchísimo más dura. En El sueño de las Antillas de Carmen Santos, el retrato de Valentina se entreteje con la cartografía de la sensual, misteriosa y cruel Cuba colonial, una isla que, al igual que la protagonista, avanzaba inexorablemente hacia su independencia. El libro lo publica la editorial Grijalbo.

DEVOTIO se compone de dos escenarios que se intercalan y avanzan en paralelo, uno desarrollado en tiempos de Diocleciano mientras que el otro arranca pocos meses después de que César cruce el Rubicón: en el primero nos sumergiremos en la Tarraconense de principios del siglo IV, sumida en una crisis económica y social sin precedentes hasta aquel momento en el que una nueva secta oriental gana adeptos día a día.

La novela de los soldados españoles que no quisieron luchar con Napoleón

Una división española de quince mil hombres está desplegada en Dinamarca en 1808, para ayudar el ejército francés en la guerra contra Inglaterra y Suecia. Al poco tiempo llegan noticias de España sobre los episodios del dos de mayo en Madrid y el comienzo de la sublevación popular contra Francia. Los militares de la división en Dinamarca desean mayoritariamente abandonar el país y volver a España. El objetivo parece imposible por la gran superioridad que tienen los ejércitos francés y danés, que no les permitirían cambiar de bando.

La escritora bilbaína Ascensión Badiola acaba de publicar su nueva novela histórica Martina, guerrillera. El texto se encuadra en el periodo de la historia que más le gusta: La guerra de la Independencia, en el cual ella es una gran experta, sobre todo circunscrita al ámbito vasco que también domina. La obra ha sido publicada por la editorial Txertoa.

El general Prim fue militar, político y leyenda. Con su asesinato, se cerró una excelente oportunidad de regeneración política en España. Fernando Mollá recapitula la historia del general Prim en su última novela De Reus a la calle del Turco, editada por De librum tremens.

El festín de John Saturnall de Lawrence Norfolk es una cautivadora historia de la vida, el amor y la guerra en el siglo XVII. Después de un silencio de 12 años, el reconocido novelista británico irrumpe de nuevo en la escena literaria de la mano de Galaxia Gutenberg.

Miguel Ángel Badal Salvador publica su segunda novela Como polvo de la tierra en el nuevo sello digital Tagus. Es la historia de un médico atrapado entre la religión, la guerra y la enfermedad en la Edad Media.

Finaliza su trilogía sobre la conquista de la Amazonia

"La conquista de América es hasta cierto punto un Génesis"

"Si bien la cultura de América es milenaria, no deja de ser hasta cierto punto un Génesis, que en ocasiones se une al Apocalipsis", afirmó el escritor colombiano William Ospina el pasado 5 de junio en una charla con sus lectores en la Casa de América que sirvió de presentación de su nueva novela La serpiente sin ojos. Justo el mismo día que a Antonio Muñoz Molina le concedían el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El escritor Manuel Martín Hidalgo acaba de publicar en De librum tremens su novela El freire de Santiago, una historia medieval sobre el avance de las tropas de Fernando III en su conquista de las principales ciudades andaluzas en mano de los musulmanes. Con trazo ágil y diáfano, nos desvela pasajes de la historia que merecen ser contados.

0,25