www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

La novela de los soldados españoles que no quisieron luchar con Napoleón

Una división española de quince mil hombres está desplegada en Dinamarca en 1808, para ayudar el ejército francés en la guerra contra Inglaterra y Suecia. Al poco tiempo llegan noticias de España sobre los episodios del dos de mayo en Madrid y el comienzo de la sublevación popular contra Francia. Los militares de la división en Dinamarca desean mayoritariamente abandonar el país y volver a España. El objetivo parece imposible por la gran superioridad que tienen los ejércitos francés y danés, que no les permitirían cambiar de bando.

La escritora bilbaína Ascensión Badiola acaba de publicar su nueva novela histórica Martina, guerrillera. El texto se encuadra en el periodo de la historia que más le gusta: La guerra de la Independencia, en el cual ella es una gran experta, sobre todo circunscrita al ámbito vasco que también domina. La obra ha sido publicada por la editorial Txertoa.

El general Prim fue militar, político y leyenda. Con su asesinato, se cerró una excelente oportunidad de regeneración política en España. Fernando Mollá recapitula la historia del general Prim en su última novela De Reus a la calle del Turco, editada por De librum tremens.

El festín de John Saturnall de Lawrence Norfolk es una cautivadora historia de la vida, el amor y la guerra en el siglo XVII. Después de un silencio de 12 años, el reconocido novelista británico irrumpe de nuevo en la escena literaria de la mano de Galaxia Gutenberg.

Miguel Ángel Badal Salvador publica su segunda novela Como polvo de la tierra en el nuevo sello digital Tagus. Es la historia de un médico atrapado entre la religión, la guerra y la enfermedad en la Edad Media.

Finaliza su trilogía sobre la conquista de la Amazonia

"La conquista de América es hasta cierto punto un Génesis"

"Si bien la cultura de América es milenaria, no deja de ser hasta cierto punto un Génesis, que en ocasiones se une al Apocalipsis", afirmó el escritor colombiano William Ospina el pasado 5 de junio en una charla con sus lectores en la Casa de América que sirvió de presentación de su nueva novela La serpiente sin ojos. Justo el mismo día que a Antonio Muñoz Molina le concedían el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El escritor Manuel Martín Hidalgo acaba de publicar en De librum tremens su novela El freire de Santiago, una historia medieval sobre el avance de las tropas de Fernando III en su conquista de las principales ciudades andaluzas en mano de los musulmanes. Con trazo ágil y diáfano, nos desvela pasajes de la historia que merecen ser contados.

Ediciones Temas de Hoy, del Grupo Planeta, ha publicado La hilandera de Flandes de Concepción Marín, uno de los grandes éxitos del año en internet y su primera novela en ser publicada en papel. Este libro comienza en 1492 con la expulsión de los judíos de los territorios de los Reyes Católicos para relatarnos la historia de una mujer judía que lucha por volver a sus orígenes y recuperar el legado de su familia.

¿Qué secreto se esconde tras los versos de la Divina Comedia?, ¿qué relación tuvo Dante Alighieri con los templarios?, ¿por qué Dante no quiso publicar los últimos cantos de su obra?

La maldición de Cristo es una novela de José Miguel Ortega Aguilar que, sin ningún tipo de promoción ni publicidad, lleva más de un mes en el Top 100 de libros más vendidos en Amazon. El libro comprende un interesante thriller que se desarrolla a lo largo de numerosas épocas de nuestra historia, todas relacionadas con un misterioso personaje que sufre una desgarradora maldición que tiene su origen en Cristo.

0,28125