www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

El escritor cubano Amir Valle ha logrado con su novela "Largas noches con Flavia" alzarse como ganador del III Premio de Novela Negra Ciudad de Carmona.
Llega a España “El enigma Flatey” del islandés Viktor Arnar Ingólfsson

El enigma Flatey de Viktor Arnar Ingólfsson es una de las tramas más envolventes de los últimos años. Una novela negra inolvidable que sumerge al lector en una Islandia históricamente rica y enigmática. Ha sido elegido como el mejor libro de 2013 por el prestigioso blog inglés de novela negra “Crime Fiction Lover”. El libro lo ha publicado en España la editorial Alfaguara.

Robert Coover publica en Galaxia Gutenberg la novela negra “Noir”


Noir
es una particularísima novela negra del profesor universitario estadounidense Robert Coover, uno de los escritores más innovadores de la actualidad. La novela ha sido publicada por Galaxia Gutenberg después de haber tenido en 2010 un éxito editorial en su versión original.

Emilio Calderón vuelve con una novela negra basada en hechos reales

La cosecha humana
La cosecha humana

Emilio Calderón, Premio Fernando Lara 2008, y finalista del Premio Planeta 2009, vuelve con una apasionante e inquietante novela negra basada en hechos reales. "La cosecha humana" es una novela del género negro, apasionante, adictiva e inquietante, basada en hechos reales, cuya acción transcurre en una de las zonas más calientes del planeta: la ciudad de Jerusalén, con el conflicto árabe-israelí como telón de fondo. La novela ha sido publicada por la editorial Planeta.

J. M. Amilibia se estrena en la novela negra con “Y todo por una perra”

Y todo por una perra de J. M. Amilibia muestra una sociedad cada vez más manipulada por la prensa sensacionalista, marcada por un creciente control gubernamental y una educación en total decadencia, una sociedad no muy lejana que está más enferma de lo que el lector sospecha. La novela ha sido publicada por la editorial Alrevés.

Eduardo Martín de Pozuelo, José María Calleja y Jordi Bordas
Eduardo Martín de Pozuelo, José María Calleja y Jordi Bordas (Foto: Javier Oliaga)

Se ha presentado en Madrid la novela negra "El experimento de Barcelona" de los periodistas catalanes Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo que, partiendo de unos hechos reales, novelan una compleja trama sobre unos sucesos que a los amantes demúsica y la cultura sobrecogieron el corazón y que hicieron que todas las fuerzas políticas se pusieran por una vez de acuerdo para recuperar el templo de la ópera que fue pasto de las llamas. La obra ha sido publicada por la editorial Planeta.

Sí, me lo habían dicho y repetido, pero he tardado en comprenderlo: ¡La semana negra engancha!

Aquí sigo. En Gijón. Debía haberme ido hace tres días, pero no fui capaz. Como tampoco fui capaz de escribir antes la crónica prometida, pues tras las apasionantes tertulias en la terraza del hotel Don Manuel hasta altas horas de la madrugada, no queda apenas tiempo, ni energía. 

Vías muertas de Susana López es una novela policíaca ambientada en un pueblo imaginario de Segovia, por cuya trama desfilan personajes variopintos cargados de secretos, vicios y temores. El libro ha sido publicado por Ediciones Sepha.


La editorial Plaza y Janés ha publicado la más reciente novela de Jordi Sierra i Fabra, que lleva por título Dos días de Mayo. En este libro, el veterano policía Miquel Mascarell vuelve a enfrentarse a un nuevo caso que deberá resolver a velocidad de vértigo durante los dos últimos días del mes de mayo de 1949.

Demiurgo de Ferrán Cubells y Paco Elipe es una novela de género negro dividida en seis partes, de carácter realista, ambientada en diferentes zonas del territorio español y en un rango temporal que comprende desde el año 1984 al 2008, que emplea para su desarrollo un narrador omnisciente clásico. La novela ha sido publicada en Nowtilus.

0,327880859375