www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

El autor teatral Max Bentow se pasa a la novela negra

Por Felipe Velasco

La huella del pájaro es la primera novela escrita por Max Bentow, quien fundamentalmente se ha dedicado al teatro hasta ahora. Este libro, publicado por Ediciones Destino, es una novela negra que en Alemania ha alcanzado un gran éxito de ventas.

                                                        la huella del pajaro

"La  segunda y sagrada familia" se desarrolla en el entorno de un candidato en una campaña electoral

Acción, intriga, una campaña electoral, un candidato que las encuestadoras dan como ganador. Un crimen, los días que pasan bajo constantes amenazas y dos familias en torno a un hombre que exhibe su poder son los ingredientes de La segunda y sagrada familia, novela del género negro o policiaco escrita por la periodista y dramaturga venezolana Inés Muñoz Aguirre, que ha sido publicada en la colección Vértigo de Ediciones B.

                                           segunda familia

Dicen los expertos que, como todo el mundo sabe están para equivocarse, los libros colectivos no funcionan.

Por Ricardo Malapiel

El colectivo 12 plumas: un concepto de escritura por el que varios autores, que no tienen que ser siempre los mismos, se enfrentan , por cuarta vez, a la tarea de teñir de negro muy negro las páginas de un precioso volumen de relatos cortos y no tan cortos, de los que 11 se desarrollan a lo largo y ancho de la piel de toro y uno escrito por el padrino y coordinador de la obra, Pablo Sebastián Tirado, en Kazajistán.

                                                        espaa criminal

Veinte narradores especialista en el género negro y de terror participan en esta antología

Lorenzo Silva, Andreu Martín, Juan Madrid y otros autores de género negro y de terror -un total de 20- se unen para crear esta antología de relatos con un marco común: La Ciudad. Porque la Ciudad es el personaje más importante de todos los cuentos, y cuando se viste de negro, siempre hay un escritor que deja su testimonio. La ciudad vestido de negro es el titulo de esta antología inquietante.

El economista y matemático financiero Miquel Esteve abandona momentáneamente su profesión para centrarse en la escritura. El juego de Sade es una obra transgresora que se acerca al universo erótico del Marqués de Sade. La obra ha sido publicada por Ediciones B.

Peores maneras de morir
Peores maneras de morir

"Peores maneras de morir" es la última novela del incorregible inspector Méndez, el más famoso de los personajes creados por uno de los maestros de la novela criminal española Francisco González Ledesma. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

La inauguración de una exposición sobre El comissari Salvo Montalbano, creado por el escritor italiano Andrea Camilleri, dará inicio el 1 de febrero a las 18.30 horas al festival de novela negra de Barcelona. BCNegra 2013 se celebrará entre los días 1 y 9 de febrero.

Una nueva aventura parisina de la detective Aimée Leduc

Cara Black es la creadora de uno de nuestros detectives literarios favoritos. Es mujer, lleva taconazos, es valiente, glamourosa y vive e investiga, como no podría ser de otra manera, en París. Aimée Leduc, vuelve con un episodio más de sus andanzas por la Ciudad de la Luz intentando averiguar la verdad que se oculta en los peligrosos casos que se le presentan.

La serie se inicia con Un gramo de odio, la original y poderosa obra de Frantz Delplanque que deslumbró a Amélie Nothomb, y le seguirá Venganza, de Benjamin Black (John Banville), última entrega de la gran serie protagonizada por el doctor Quirke.

En el año 1982 todas las miradas del mundo están puestas en España. Un gran evento deportivo como es el Campeonato Mundial de Fútbol, se celebra en un país que, tras cuarenta años de dictadura franquista, está intentando consolidar los primeros pasos de su andadura democrática. Tras la fallida intentona golpista y la descomposición del partido gobernante, el proceso no está siendo nada fácil, y además viene lastrado por los sangrientos atentados terroristas de ETA y por los altercados que esporádicamente provocan grupos radicales de la extrema derecha.

0,25