www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

UNA DUDA RAZONABLE de Anne Perry: cuarta novela de la serie de misterio victoriano del detective Monk

Por Felipe Velasco

Anne Perry
es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX y protagonizadas por el inspector William Monk. Una duda razonable es la cuarta de una serie que antes de ésta novela contaba con El rostro de un extraño, Luto riguroso y Defensa o traición, protagonizadas por este detective. La novela nos vuelve a trasladar a Inglaterra tras la guerra de Crimea para desvelar un par de crímenes violentos y misteriosos.

El arte del asesino de Mari Jungstedt es la cuarta entrega de la serie de suspense psicológico con los protagonistas Anders Knutas y Johan Berg en la isla de Gotland. La autora entrelaza hábilmente la vida personal de sus protagonistas con la investigación policial. La novela ha sido publicada por la Editorial Maeva.

Por Evaristo Acevedo

La senda oscura
es la última novela que se ha publicado de la escritora sueca Äsa Larsson. Una vez más, la protagonista de la historia es la abogada Rebecka Martinsson, quien guarda mucho en común con su creadora. La novela, como las anteriores, ha sido publicada por Seix-Barral.


EL GABINETE DE LAS MARAVILLAS de Alfonso Mateo-Sagasta: intriga en el Madrid de principios del siglo XVII

Por Felipe Velasco

Alfonso Mateo-Sagasta
, autor con nombre de presidente del gobierno, ha sido galardonado con el Premio Espartaco de Novela Histórica por El gabinete de las maravillas. Recientemente ha sido galardonado con el III Premio CajaGRANADA de Novela Histórica. Este escritor nos ofrece una nueva novela que, retomando a Isidoro de Montemayor como protagonista, viene a ratificar sus dotes narrativas, que pudimos descubrir en anteriores obras como Ladrones de tinta.

Con más de 120.000 ejemplares vendidos, Sombras sobre Berlín es la última revelación de la novela negra en Alemania y el comienzo de la serie protagonizada por el inspector Gereon Rath. Historiador especializado en el periodo de entreguerras, Volker Kutscher ha conquistado el favor de la crítica y de los lectores con esta trama magistralmente ambientada en el Berlín previo al ascenso del nazismo.

Por Evaristo Acevedo

Aunque su obra más conocida hasta la fecha es la tetralogía de fantasía Los cantos de Hyperion, Dan Simmons suele cultivar los géneros de la ciencia ficción, la fantasía, la novela policíaca, el de terror y el suspense, a veces mezclados en la misma obra, y siempre con brillantes resultados. Fría venganza, novela que nos trae la Factoría de Ideas, es un imaginativo guiño al género pulp, además de la presentación de Joe Kurtz, un detective que dará que hablar.

Una noche sin sombras es la nueva entrega de la serie de suspense psicológico de la escritora Gisa Klönne después de su éxito Aguas heladas. Supone el regreso de la inspectora Judith Krieger y su compañero Manni Korzilius en su caso más personal. La autora consigue una ambientación increíble y unos personajes muy bien construidos y llenos de claroscuros. La novela ha sido publicada por Maeva.

Después del éxito de Barcelona negra, el libro en el que Rafael Jiménez reunió las historias de las investigaciones más importantes que se han llevado a cabo en la capital catalana con la participación de periodistas y escritores de novela negra, el inspector jefe y portavoz de la Policía Nacional en la ciudad condal, nos presenta ahora España Negra, un libro apasionante que pasa revista a una docena de historias reales investigadas por la policía en los últimos años.

Mark Billingham ha publicado en España recientemente su nueva novela Mensajes de muerte. En la obra mezcla el estilo policiaco con el de terror. Los mensajes que recibe en su móvil son el comienzo de una auténtica pesadilla. Rezarás para no recibirlos. La obra ha sido publicada por Algaida.

Fuego cruzado. Crossfire es la nueva novela de la escritora japonesa de Miyuki Miyabe. El deseo de formar parte de algo, de encontrar un lugar en el mundo, de sentirse amada y necesitada, llevará a una hermosa joven a perpetrar atroces crímenes sin importarle las consecuencias que estos acarrean ni los inocentes que caen víctimas del fuego cruzado.

0,359375