www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

La serie se inicia con Un gramo de odio, la original y poderosa obra de Frantz Delplanque que deslumbró a Amélie Nothomb, y le seguirá Venganza, de Benjamin Black (John Banville), última entrega de la gran serie protagonizada por el doctor Quirke.

En el año 1982 todas las miradas del mundo están puestas en España. Un gran evento deportivo como es el Campeonato Mundial de Fútbol, se celebra en un país que, tras cuarenta años de dictadura franquista, está intentando consolidar los primeros pasos de su andadura democrática. Tras la fallida intentona golpista y la descomposición del partido gobernante, el proceso no está siendo nada fácil, y además viene lastrado por los sangrientos atentados terroristas de ETA y por los altercados que esporádicamente provocan grupos radicales de la extrema derecha.

Petra Delicado vuelve a las andadas. Nadie quiere saber, la novena entrega de una serie seguida por miles de lectores no sólo en España sino en países como Italia y Alemania, está cargada de sorpresas. En esta ocasión la inspectora se enfrenta a un caso que se reabre cinco años después, el asesinato en turbias circunstancias del empresario textil Adolfo Siguán. Hay una joven prostituta por medio y un chulo a quien se atribuye el crimen y que posteriormente es aniquilado, pero nada es lo que parece.

Alberto González Ortiz el autor de la novela apocalíptica "El amargo despertar" viaja rumbo a Gijón este fin de semana. El día 5 de Julio arranca una nueva edición de la Semana Negra Gijón, y como suele ser característico, muchos y buenos autores acudirán a la nueva cita asturiana.

Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, es un magnífico reflejo histórico de la Barcelona de los años 50. Después del éxito en nuestro país, la novela se publicará próximamente en Alemania, Italia, Francia, Turquía y Gran Bretaña. La novela ha sido publicada por la editorial Siruela

El próximo mes de septiembre la editorial Seix-Barral publicará la novela negra Cámara Gesell, del escritor argentino Guillermo Saccomanno, una mirada feroz de la ciudad balnearia fuera de temporada. Critica al poder político y económico y a las repercusiones entre sus coterráneos.

Ediciones Destino ha publicado Hasta la cima de la montaña, de Arne Dahl, autor de otras obras como las dos primeras novelas de esta saga (Misterioso y El que siembra sangre). El primer volumen de la serie fue recibido con entusiasmo por la prensa española, que lo destacó como heredero de Larsson. Además, Arne Dahl es internacionalmente reconocido como uno de los mejores autores de novela negra nórdica.

La escritora francesa, Fred Vargas, se alza por cuarta vez con el premio más importante de novela negra, el CWA International Dagger Prize, galardón que concede la asociación anglosajona de escritores de novela negra a la mejor obra internacional del año.

Si nos remontamos al pasado de la novela negra, podremos encontrarnos con infinitud de libros en los que el asesino es el mayordomo; pero en este caso nos encontramos con que el mayordomo hace el papel de víctima. El caso del mayordomo asesinado de Marco Malvadi, publicado por Ediciones Destino, es una original propuesta en el mundo actual de la novela negra que nos llevará a la Toscana para resolver un curioso crimen.

Plataforma Editorial ha publicado El inspector que ordeñaba a las vacas, la primera novela del escritor zaragozano Luis J. Esteban Lezáun, libro que combina el género de la novela negra y policíaca con el de la autoayuda.

0,390625