www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Con motivo de la reciente publicación en España de la novela negra El último lapón, un grupo de periodistas hemos estado conversando con Olivier Truc acerca de lo que le llevó a escribir la novela y los temas que trata en ella, entre los que encuentran la discriminación a los nativos de Laponia, los valores de esta cultura y su relación con el resto de la sociedad.

La Factoría de Ideas ha publicado Asesinato en La Bastilla de Cara Black, la quinta entrega de las aventuras de la detective parisina Aimée Leduc. Los libros que nos narran las investigaciones de esta detective se han traducido al francés, italiano, español, hebreo y japonés, y han recibido múltiples premios y nominaciones.

Con su primera novela y primera entrega de la trilogía Brinkmann, el escritor sueco Alexander Söderberg ha acertado de lleno. Hasta tal punto, que su obra va a publicarse en treinta y cuatro países y la crítica internacional no ha dudado en comparar El amigo andaluz con referentes de la talla de Stieg Larsson, Tarantino o Los Soprano. La novela ha sido publicada por Suma de Letras.

Rosa Ribas (Don de lenguas, Siruela) y Andreu Martín (Cabaret Pompeya, Alevosía, y Sociedad Negra, RBA) participarán junto con Dolores Redondo (El guardián invisible, Destino) en una mesa redonda sobre la literatura policiaca en España, que tendrá lugar mañana sábado 28 de septiembre, en el Palacio Quintanar de Segovia, a las 18:15 h.

Ajuste de cuentas
Ajuste de cuentas

"Ajuste de cuentas" de Benjamín Prado plantea el dilema ético al que se enfrenta Juan Urbano, escritor sin trabajo y sin ideas que plasmar en el papel, cuando le ofrecen una obra por encargo. Despedido de la emisora de radio y del periódico donde colabora, incapaz de escribir una nueva novela tras varios éxitos anteriores y rodeado de un entorno descorazonador, Urbano es un escritor en el dique seco (se halla "con la mano en blanco y la mente a oscuras", como él mismo reconoce).

Ya hay fecha de lanzamiento para una de las novelas más esperadas del año: 'El canto del cuco'. Se publicará el 14 de noviembre en España y América Latina. El lector descubrirá a la pareja de detectives más original de los últimos tiempos: Cormoran Strike y su secretaria Robin Ellacott.

Los dos festivales de novela negra y policial inician su colaboración con una mesa redonda titulada Mujer y crimen

Getafe Negro. Festival de novela policiaca de Madrid y el Instituto Cervantes se unen por primera vez al programa de actividades del Festival Internacional de Novela Policíaca de Toulouse Polars du Sud con la organización de la mesa redonda Mujer y crimen, en la que participarán las escritoras Reyes Calderón y Berna González Harbour.

La periodista y socióloga Verónica García-Peña acaba de publicar su primer libro titulado Bendita palabra. La novela obra ha sido galardonada con el accésit en el I certamen literario Nemira. Se trata de una novela negra ambientada en el Gran Bilbao donde una adolescente aparece colgada, acuchillada y con los párpados pegados en la Universidad del País Vasco. ¿Asesinato pasional? ¿Un caso aislado?

El Ayuntamiento de Getafe organiza un encuentro de referencia en el calendario literario nacional comisariado por Lorenzo Silva

Ayer tuvo lugar, en la planta de EADS Airbus en Getafe, la presentación de la sexta edición de Getafe Negro. Festival de novela policiaca de Madrid, que tendrá lugar desde hoy hasta el 27 de octubre de 2013 en diversos centros y espacios culturales de Getafe, en la Universidad Carlos III, en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y en la sede madrileña del Instituto Cervantes. Organizado por el Ayuntamiento de Getafe y comisariado por Lorenzo Silva, el Festival reunirá a 83 escritores nacionales e internacionales, editores, periodistas, jueces y expertos en crimen y corrupción que participarán en 56 actividades.

El escritor segoviano recibe el galardón como reconocimiento a la excelencia y los valores humanistas de su trayectoria creadora

Getafe Negro ha otorgado al escritor Andrés Sorel el IV Premio José Luis Sampedro. El galardón reconoce a autores que han acreditado en su trayectoria creadora y dentro de cualquier género literario, un nivel de excelencia, innovación y originalidad sobresaliente. El premio valora especialmente el compromiso plasmado en su obra con su tiempo y su lugar, la inquietud social, sea cual sea la aproximación ideológica desde la que ésta se exprese, así como el reflejo de valores universales que contribuyan al entendimiento recíproco de los pueblos y los individuos.

0,35546875